Productos

CULTIROLLER //Rodillo+Cultivador

Equipo de preparación Combinado

CULTI<b>ROLLER</b>  //Rodillo+Cultivador 0

PREPARACION DE SUELO SIN ARADO

Hace más de 15 años, Vomer apostó por desarrollar tecnologías alternativas al arado, así nacieron los primeros chissel y semichissel con brazos diseñados íntegramente por Vomer. 

Actualmente, es una práctica cada vez más extendida y según datos de la Comunidad Europea, el cultivo y preparación de suelo sin el volteo del arado representa ya un 42% de la tierra arable, y en determinados cultivos de cereal pueden llegar hasta el 60%.
Vomer ofrece equipos y tecnologías de laboreo, con gran rendimiento y fiabilidad, para las nuevas tendencias en laboreo, escalonados en tres gamas en función de las necesidades.

“El uso de equipos arrastrados maximiza el rendimiento del trabajo, aprovechando de manera más efectiva la potencia del tractor y disminuyendo el gasto de combustible por hectárea. La estabilidad del equipo, unida a los precisos controles de profundidad, permiten aumento en la velocidad de operación. Debido a la maniobrabilidad y facilidad de manejo, se pueden comprobar ahorros de tiempo incluso en parcelas pequeñas” 

CULTI<b>ROLLER</b>  //Rodillo+Cultivador 13

El CULTIROLLER

Este equipo de MiniLabero combina el trabajo de un cultivador de gran rendimiento con un rodillo trasero de grandes dimensiones y peso. Esta combinación permite realizar un completo trabajo de preparación de terreno, a mayor velocidad, reduciendo los costes de operación. Además como opción permite incorporar una sembradora standar en la parte trasera, gracias al engranche tripuntal opcional.

La distribución de los brazos en dos o tres filas permite mezclar y mover la tierra sin problemas con los residuos de la superficie. El equipo permite un preciso control de la profundidad de trabajo, que se acciona directamente desde el tractor. 

El acople al tiro del tractor garantiza una distribución de la potencia más efectiva, reduciendo la potencia necesaria por brazo, lo que se traduce en un ahorro en los costes. El Enganche Articulado a los brazos del tractor opcional, permite aumentar la maniobrabilidad.

Como opción se puede acoplar una sembradora y realizar, en una sola pasada, un proceso de siembra con minilaboreo.

Vomer ha diseñado el CultiRoller para trabajar en la mayor parte de las condiciones de suelo (terreno arado, rastrojos, pradera…) con profundidades de trabajo de 5cm a 22cm y permite acoplar diferentes tipos sembradoras. El trabajo de un rodillo de grandes dimensiones y peso, después del laboreo del cultivador, proporciona una superficie ideal para la siembra, una superficie consolidada, libre de surcos terrones y piedras en superficie. 

 

DETALLES DEL EQUIPO

CULTI<b>ROLLER</b>  //Rodillo+Cultivador 15

 

  • Buena maniobrabilidad y funcionamiento en el campo, incluso con sembradora. 

  • Transporte compacto del conjunto, solo o con sembradora. La anchura total de transporte no sobrepasa los 3,00m.

  • Movimiento de las ruedas y de la lanza totalmente independientes, que permiten nivelar el equipo perfectamente, labor importante cuando se opera con sembradora en la parte trasera.

  • El cultivador se puede montar en dos o tres las, en función de las necesidades del trabajo, potencia o tipo de suelo.

  • El control de la profundidad de trabajo (entre 5 y 22cm) se realiza de forma rápida y fácil desde el tractor, mediante el sistema hidráulico.

  • Todas las regulaciones del equipo son hidráulicas. 

  • Posibilidad de trabajar solo con el Rodillo para un trabajo de solo compactación. 

  • Disponibles tres Sistemas Hidráulicos: AUTOMATIC, SemiAUTOMATIC y Manual 

  • El acople al tiro del tractor garantiza una distribución de la potencia más efectiva, reduciendo la potencia necesaria por brazo, lo que se traduce en un ahorro en los costes. Como opción se dispone de un enganche articulado a los brazos, que mejora sustancialmente la maniobra- bilidad del conjunto.

  • Reducción notable de los costes de operación. 

CULTI<b>ROLLER</b>  //Rodillo+Cultivador 16

 

"Solo o combinado constituye un equipo muy versátil destinado a trabajos de minilaboreo"

CULTI<b>ROLLER</b>  //Rodillo+Cultivador 18

AÑADE TU SEMBRADORA

El CultiROLLER puede incorporar, una SEMBRADORA en la parte trasera, mediante un enganche standard de 3 puntos en Categoría II/III, con las conexiones hidraúlicas necesarias.

El bastidor del CultiROLLER está diseñado desde un principio para la incorporación de la sembradora, colocando las ruedas en la parte trasera, las cuales permiten soportar la totalidad del peso de la sembradora y consiguen a su vez un transporte compacto del conjunto.

El diseño permite mantener el conjunto totalmente horizontal. De esta manera la variación de profundidad del cultivador nunca afecta a la labor de siembra, funcionando la sembradora de manera totalmente independiente. 

CULTI<b>ROLLER</b>  //Rodillo+Cultivador 20

RECONSOLIDACIÓN Y COMPACTACIÓN

Los equipos CultiROLLER se han desarrollado aprovechado toda la experiencia que tenemos en compactación y reconsolidación, partiendo de un rodillo compactador, añadiendo cultivador delantero y una sembradora trasera (opcional)

CULTI<b>ROLLER</b>  //Rodillo+Cultivador 22

LISO Ø750*

El tubo compactador liso para una compactación superior en todo tipo de terrenos, incluso en los muy ligeros donde se requiera enterrar más eficazmente las piedras.
Este rodillos lisos en Ø750 tienen un mejor poder de Rodadura, lo que se traduce en una disminución importante del efecto de arrastre y en un menor consumo de combustible.

Se incorporan elementos limpiadores de serie.

CULTI<b>ROLLER</b>  //Rodillo+Cultivador 23

LISO Ø750 estriado RAPTOR* 

Rodillo Compactador con Tubo Liso en Ø650mm con un estriado longitudinal contínuo de tipo Angular. Con un diámetro exterior de 750mm, este tipo de rodillo es indicado para realizar labores fuertes de reconsolidación y de cultivo. El agresivo perfil de cultivo es bueno para labores de rotura y movimiento de la capa superficial, y por otro lado apenas daña la planta cuando se usa después de la siembra. Como el nivel de peso es superior a cualquier otro de los modelos de tubo liso, por eso es adecuado también para labores que requieran una reconsolidación extra.

>Equipo de serie
Rueda 400Rueda 400
>Equipo opcional
Rueda 425Rueda 425
Rastra PúasRastra Púas
  • RODILLO CULTIVADOR CULTIROLLER
  • RODILLO CULTIVADOR CULTIROLLER RS.603
  • RODILLO CULTIVADOR CULTIROLLER RS.603 TRANSPORTE
  • RODILLO CULTIVADOR CULTIROLLER RS.603
  • RODILLO CULTIVADOR CULTIROLLER RS.603
  • RODILLO CULTIVADOR CULTIROLLER RS.502
  • RODILLO CULTIVADOR CULTIROLLER RS.603
  • RODILLO CULTIVADOR CULTIROLLER RS.603 Trabajando solo con Rodillo
  • RODILLO CULTIVADOR CULTIROLLER RS.602 + CUCHIILLA DELANTERA
  • RODILLO CULTIVADOR CULTIROLLER RS.603 Trabajando solo con Rodillo
CultiROLLER Range