Productos

CultiDISC-LT //GRADA RAPIDA

MiniLABOREO de ALTA VELOCIDAD

Culti<b>DISC-LT</b>  //GRADA RAPIDA 0

GRADA DE DISCOS COMPACTA

Vomer ha diseñado dos sistemas de Gradas de Discos compactas en función del trabajo a desarrollar, para satisfacer todas las necesidades. El CultiDISC permite trabajos a mayores profundidades y con niveles altos de residusos superficiales. Por otro lado el CultiDISC-LT, equipado con discos más pequeños, permite una mayor capacidad de incorporación y corte debido a que los discos giran a mayor velocidad.

En el trabajo superficial sobre rastrojos el CultiDISC-LT, mezcla de forma eficaz la tierra, los residuos, la maleza y los rastrojos para favorecer su descomposición. La operación se realiza a alta velocidad, lo que disminuye el coste por hectárea de manera significativa.

Por otro lado la gama CultiDISC LT representan una alternativa a los cultivadores en preparación para siembra. Diseñados para una alta velocidad de trabajo, permiten realizar la preparación de siembra en el momento adecuado. A difencia de los cultivadores tradicionales, el CultiDISC-LT permite un trabajo contínuo, sin tener que detenerse para cambiar rejas o puntas. El acabado es acabado uniforme y esponjoso del terreno garantiza unas condiciones perfectas para la siembra.

APLICACIONES PRINCIPALES

• Preparación del terreno con grandes cantidades de rastrojos. 

• Incorporación y mezcla de residuos superficiales. 

• Trabajo super ciales previos a operaciones de siembra directa. Reduciendo significativamente el empleo de sustancias químicas para el control de plantas no deseadas. 

• Preparación del lecho de siembra posterior a un trabajo previo de arado o cultivador.

• Incorporación de abonos y fertilizantes. 

Culti<b>DISC-LT</b>  //GRADA RAPIDA 11

RECONSOLIDACIÓN Y COMPACTACIÓN

Los CultiDISC LT se han desarrollado para hacer una labor de corte y mezcla intensiva añadiendo una reconsolidación final, aprovechando toda la experiencia que tenemos en compactación. El diseño de toda la gama CultiDISC LT se ha realizado en paralelo, incorporando diferentes tipos de rodillos, con el fin de adaptarse a las condiciones de trabajo que se encuentran en las diferentes explotaciones agrícolas.

Culti<b>DISC-LT</b>  //GRADA RAPIDA 13

RODILLO TW 

Rodillo doble cuya característica especial es la combinación de dos rodillos de Jaula individuales montados sobre un bastidor oscilante (no tandem) hace que la labor de compactación sea muy homogénea, y que ambos rodillos "pisen" por igual.

La disposión doble incrementa el efecto del rodillo individual de Jaula, y gracias a su diámetro la rodadura y auto-limpieza es más sencilla. Este tipo de rodillos tiene un peso relativamente bajo, lo cual es beneficioso para los modelos suspendidos.

Los rodillos de consolidación y compactación horizontal tipo Jaula, son los más adecuados en condiciones secas y en suelos con un bajo contenido de arcilla. 

Disponibles en diámetros 400 y 500mm, con barras redondas o cuadradas, pudiéndose elegir a la carta la combinación más adecuada según las necesidades.

Culti<b>DISC-LT</b>  //GRADA RAPIDA 14

RODILLO RAW 

Su característica especial es la combinación de aros con perfil en T y cuchillas cortadoras. El aro con un perfil en T corta de forma eficaz y a la vez consolida "suelo contra el suelo", dejando una superficie cultivada "abierta". Las cuchilas interdiscos de ajuste micrométrico, hacen un corte lingitudinal y evita que se atasquen residuos entre los discos. La forma de su construcción del rodillo RAW hace que no se obstruya y cuando el perfil en T se llena de tierra el desgaste es menor. La tierra da al rodillo peso adicional, aumentando el efecto de reconsolidación. Disponible tambien un elemento limpiador para terrenos muy pegajosos que controla la cantidad de tierra que llena el perfil. El diseño del soporte y la cuchilla recambiables individualmente garantiza un funcionamiento de bajo coste.

 

Tecnologías en Discos

Culti<b>DISC-LT</b>  //GRADA RAPIDA 16
  • Discos Flotantes Individuales montados sobre elástomeros de gran rendimiento. Cada disco se adapta indivivualmente al terreno lo que se traduce en un mejor trabajo sobre el terreno respecto a sistemas con doble disco.

  • Bujes estancos sin mantenimiento, con colocación trasera, lo que facilita el deslizamiento de tierra y residuos sobre la superficie del disco. De esta manera se evitan atascos y mejoran el efecto de mezcla, sin problemas con rastrojos y residuos superficiales.
  • Ángulos de corte e inclinación optimizados para cada posición y tipo de disco. Esta característica ofrece un mejor efecto de corte y volteo. A su vez permite que la maquina trabaje totalmente centrada, característica importante cuando trabajamos a altas velocidades.

  • Suavidad de funcionamiento incluso a altas velocidades de trabajo.

  • Fiabilidad del sistema y Zero Mantenimiento

    • CULTIDISC LT 30 - Grada Rápida-Trabajo
    • CULTIDISC LT 30 - Grada Rápida-Trabajo
    • CULTIDISC LT 30 - Grada Rápida-Trabajo
    • CULTIDISC LT 30 - Grada Rápida
    • CULTIDISC LT 40 - Grada Rápida
    • CULTIDISC LT 30 - Grada Rápida-Trabajo
    • CULTIDISC LT 40 - Grada Rápida
    • CULTIDISC LT 40 - Grada Rápida
    • CULTIDISC LT 30 - Grada Rápida-Trabajo
    • CULTIDISC LT 30 - Grada Rápida-Trabajo
    • CULTIDISC LT 30 - Grada Rápida-Trabajo
    CULTIDISC LT RANGE