Productos

Nueva KHARMA X

Sembradora & Minilaboreo Gama 2M18

<b>Nueva</b> KHARMA <b>X</b>  0

 

La siembra es quizá la labor más importante de la agricultura, de ella depende el éxito de una buena cosecha. Para obtener un mejor rendimiento, debemos tener un lecho de siembra tan uniforme como sea posible, así todas las semillas tendrán las mismas condiciones para la germinación y crecimiento.

Ya sea en siembra convencional o en mínimo laboreo la sembradora Vomer Kharma X será la herramienta adecuada por precisión y calidad.

<b>Nueva</b> KHARMA <b>X</b>  12

Kharma X

El concepto Kharma X nace de la necesidad del ahorro económico al combinar las labores de preparación y siembra en una misma máquina.

Para ello se ha diseñado un ingenioso sistema de siembra integrado en el rodillo trasero. De esta manera se puede utilizar el preparador de discos sin que inter era la línea de siembra. El diseño de la línea de siembra, hace que ésta no tenga problemas con los residuos super ciales, permite abrir

de forma progresiva el surco a la pro- fundidad adecuada para ofrecer una siembra de calidad a alta velocidad. La semilla se deposita entre las dos zonas compactadas por el rodillo, lo que asegura una zona idónea para el crecimiento, así como una reserva valiosa de humedad.

Tecnología de Vanguardia 

El corazón de la Kharma X es nuestro dosficador Vomer Merlin 4 de gran precisión y suavidad, con accionamiento eléctrico y 4 sectores de siembra, es válido para todo tipo de cultivos, sin necesidad de cambio de rodillos de siembra. 

El sistema de control es de muy fácil manejo, se realiza desde un dispositivo táctil, sin necesidad de cables de conexión. Los sensores de la máquina permiten usarla con todo tipo tractores, adquiriendo autónomamente los datos necesarios para una correcta dosi cación de la semilla. 

<b>Nueva</b> KHARMA <b>X</b>  15

Detalles Kharma X

<b>Nueva</b> KHARMA <b>X</b>  17

Línea de Siembra

La zona donde depositamos la semilla se conoce como "línea de siembra", si se quiere realizar una operacion de siembra de calidad, esta línea de siembra debe ser lo más homogénea posilble. Esto suele ser un problema debido a que nos enfrentamos a zonas con diferentes niveles de compactación, debido principalmente a las zonas donde ha pisado el tractor y en los extremos de la máquina. Para evitar este efecto, hemos diseñado las cuchillas con ajuste de presión y profundidad individuales, pudiendo ajustar las botas que van detrás de las ruedas o las de los extemos a la presión y altura adecuados, consiquiendo esa uniformidad deseada.

El control de la profundidad se realiza mediante dos husillos de ajuste micrométrico, uno por cada tramo.

El diseño incorpora además diferentes ajustes en la altura de bota trasera y de la inclinanción de la cuchilla, para alargar la vida del conjunto según va sufriendo los desgastes propios del trabajo. Todo ello sin mantenimiento ya que los moviimemnto se realizan sobre cojinetes de plástico.

<b>Nueva</b> KHARMA <b>X</b>  18

Corte en 4 Sectores

El sistema de dosificación electrónico permite el corte de la línea de siembra en 4 sectores, lo que supone un ahorro en semilla y un aumento de la productividad al evitar el resembrado, y aprovechar mejor las cabezeras. 

<b>Nueva</b> KHARMA <b>X</b>  19

Articulación Trasera (Opcional)

Sistema integrado en el bastidor que evita en arrastre de terreno y semillas en los giros, reduciendo en gran medida los solapes de líneas de siembra, sobre todo en las cabeceras, o en fincas con perímetros irregulares. 

>Equipo de serie
ZERO MantenimientoZERO Mantenimiento
  • Kharma X
  • Kharma X