Productos

MiniTILLER MOTION

SEMICHISEL DE ALTO RENDIMIENTO

Mini<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 0

PREPARACION DE SUELO SIN ARADO

Hace más de 15 años, Vomer apostó por desarrollar tecnologías alternativas al arado, así nacieron los primeros chissel y semichissel con brazos diseñados íntegramente por Vomer. 

Actualmente, es una práctica cada vez más extendida y según datos de la Comunidad Europea, el cultivo y preparación de suelo sin el volteo del arado representa ya un 42% de la tierra arable, y en determinados cultivos de cereal pueden llegar hasta el 60%.
Vomer ofrece equipos y tecnologías de laboreo, con gran rendimiento y fiabilidad, para las nuevas tendencias en laboreo, escalonados en tres gamas en función de las necesidades.

“El uso de equipos arrastrados maximiza el rendimiento del trabajo, aprovechando de manera más efectiva la potencia del tractor y disminuyendo el gasto de combustible por hectárea. La estabilidad del equipo, unida a los precisos controles de profundidad, permiten aumento en la velocidad de operación. Debido a la maniobrabilidad y facilidad de manejo, se pueden comprobar ahorros de tiempo incluso en parcelas pequeñas” 

LOS EQUIPOS ARRASTRADOS MiniTILLER MOTION 

El MiniTILLER MOTION ha sido diseñado para realizar multitud de trabajos buscando un mejor aprovechamiento de la potencia del Tractor. El MiniTILLER puede ser usado tanto en primeras como en segundas labores, tanto en preparación, como en barbechos o rastrojos, de modo que es nuestro esquipo más versátil.

Los equipos arrastrados de la serie MOTION ofrecen una seria de ventajas, tanto en campo como en transporte. La más significativa es el mejor aprovechamiento de la potencia y las capacidades del tractor, lo que se traduce en un aumento de la productividad y una reducción de consumo de combustible

La clave del buen funciomiento de nuestro MiniTILLER está en el sistema Non-Stop y su brazo de gran resistencia. Mezcla e incorpora la tierra y residuos de manera efectiva, permitiendo profundizar hasta los 30cm. La zona inicial de gran sensibilidad hacer que el trabajo se vea mejorado. Una característica importante de estos equipos es el robusto bastidor en acero de alta calidad. El bastidor inferior y los brazos estan completamente soldados para evitar elementos sueltos, tornillos flojos y desgastes de los elementos, efectos que puedan surgir cuando se realiza labores fuertes a las que están destinadas este tipo de equipos. La parte superior está diseñada con barras sin soldaduras, estos elementos permiten una flexibilidad extra adecuada para estas zonas de tanta tensión. El diseño del conjunto hace que la resistencia sea muy alta, pero a su vez permite cierta flexibilidad para soportar las cargas más altas.

Nuestros equipos arrastados están diseñados para hacer el manejo mucho mas simple. La posición central de las ruedas, no solo facilita la maniobrabilidad del conjunto, sino que equilibra los pesos, haciendo un equipo muy estable a velocidades altas y una mejor penteración en el terreno. En trabajo el SuperTILLER MOTION es un equipo muy estable y la ditribución de brazos evita atascos y a su vez el equipo no se cruza. La profunidad se regula en un solo punto de forma hidraúlica. Tambien se pueden usar los Clips, para hacer más facil el uso del sietema de regulación. 

Los rodillos Lisos y Cambridge incorporan la Tecnología SHOX* (exclusiva), que permite una perfecta adaptabilidad del rodillo al suelo, tanto vertical como lateralmente, así como una mejora en el comportamiento a alta velocidad con estos rodillos tan pesados.

Mini<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 14

Brazo MiniTILLER 

Doble Muelle Vertical

Prof.Trabajo: 10 a 30cm

Altura Libre: 81cm

Separación entre Filas: 80cm

Fuerza Máxima: 500Kg

Bastidor 100x100 

Acero Especial en el Brazo

Geometría del brazo que facilita la penetración en el suelo y el efecto de volteo e incorporación.

Movimiento principal sobre plástico técnico de alto rendimiento que evita el mantenimiento.

Sistema activo del brazo con disparo No-Lineal que garantiza un comportamiento muy bueno en labores a profundidad media o en preparación de suelo o lecho de siembra.

La primera zona de trabajo del brazo, es muy sensible, lo que hace vibrar mucho el terreno y prepara la capa superficial de forma muy eficaz.

En la zona secundaria el brazo se comporta más firmemente y permite el trabajo en zonas más duras.

Rejas/Implementos adaptables

• Reja Punta de Lanza ancho 60mm
• Reja Cultivador ancho 70mm
• Reja de Metal Duro ancho 60mm
• Reja Pie de Pato o Golondrina ancho 120mm
• Reja Vomer 370S* con Alas de corte de ancho 370mm
• Volteador Vomer ancho 90mm

DETALLES MOTION

Mini<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 16

• Disponible de 3 a 7,20m de labor.

• Gran maniobrabilidad y fácil funcionamiento en el campo, gracias al enganche articulado sobre los brazos del tractor y la posición central de las ruedas.

• Excelente estabilidad del conjunto incluso a altas velocidades de trabajo, sin balanceos ni saltos, gracias al estudiado reparto de pesos y a los sistemas incorporados. 

• Control central de profundidad de trabajo, con un ajuste fácil y preciso, y accionamiento hidráulico. 

• Movimiento independiente de las ruedas.

• Posibilidad de hacer labores solo con el Rodillo.

• Sistema SHOX* incorporado al rodillo que permite una perfecta adaptabilidad del rodillo al suelo, tanto vertical como lateralmente.

• Sistema de frenado incorporado de serie.

• Conjunto de Luces LED incrementa considerablemente la durabilidad del sistema de alumbrado.

• Sistema de suspensión para carretera opcional. 

        *No disponilbe para todos los rodillos.

 

Mini<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 17

RECONSOLIDACIÓN Y COMPACTACIÓN

Los equipos MOTION se han desarrollado aprovechando toda la experiencia que tenemos en compactación y reconsolidación, por lo que ha sido un diseño en paralelo, incorporando diferentes tipos de rodillos incluso la tecnología SHOX a la máquina, con el fin de adaptarse a las condiciones de trabajo que se encuentran en las diferentes explotaciones agrícolas.

Mini<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 19

RODILLO TW 

Rodillo doble cuya característica especial es la combinación de dos rodillos de Jaula individuales montados sobre un bastidor oscilante (no tandem) hace que la labor de compactación sea muy homogénea, y que ambos rodillos "pisen" por igual.

La disposión doble incrementa el efecto del rodillo individual de Jaula, y gracias a su diámetro la rodadura y auto-limpieza es más sencilla. Los rodillos de consolidación y compactación horizontal tipo Jaula, son los más adecuados en condiciones secas y en suelos con un bajo contenido de arcilla. 

Disponibles en diámetros 400 y 500mm, con barras redondas o cuadradas, pudiéndose elegir a la carta la combinación más adecuada según las necesidades.

Mini<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 20

RODILLO RAW 

Su característica especial es la combinación de aros con perfil en T y cuchillas cortadoras. El aro con un perfil en T corta de forma eficaz y a la vez consolida "suelo contra el suelo", dejando una superficie cultivada "abierta". Las cuchilas interdiscos hacen un corte lingitudinal y evita que se atasquen residuos entre los discos. La forma de su construcción del rodillo RAW hace que no se obstruya y cuando el perfil en T se llena de tierra el desgaste es menor. La tierra da al rodillo peso adicional, aumentando el efecto de reconsolidación. Disponible tambien un elemento limpiador para terrenos muy pegajosos que controla la cantidad de tierra que llena el perfil.

Mini<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 21

CAMBRIDGE 530*

Disco compactador con anillo oscilante con gran poder de compactacion y reconsolidación. El disco trapezoidal compacta concentrando el peso en la punta, y además actúa de guia, mientras que el anillo estrecho tipo dentado aporta al rodillo cierta capacidad de cultivo en determinados suelos, a la vez que actúa de elemento limpiador. 

Eje Ø70 mm, cojinetes oscilantes de alta capacidad y sistema de ajuste indivivual en cada tramo. Sistema SHOX incorporado de Serie

*Apto para el Trabajo solo como Rodillo con el MiniTILLER elevado.

Mini<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 22

LISO Ø750*

El tubo compactador liso para una compactación en zonas con terrenos muy ligeros donde se requiera enterrar más eficazmente las piedras.
Este rodillos lisos en Ø750 tienen un mejor poder de Rodadura, lo que se traduce en una disminución importante del efecto de arrastre y en un menor consumo de combustible.

Sistema SHOX incorporado de Serie, y opcionalmente se pueden incorporar elementos limpiadores.

*Apto para el Trabajo solo como Rodillo con el MiniTILLER elevado.

Mini<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 23

LISO Ø750 estriado RAPTOR* 

Rodillo Compactador con Tubo Liso en Ø650mm con un estriado longitudinal contínuo de tipo Angular. Con un diámetro exterior de 750mm, este tipo de rodillo es indicado para realizar labores fuertes de reconsolidación y de cultivo. El agresivo perfil de cultivo es bueno para labores de rotura y movimiento de la capa superficial, y por otro lado apenas daña la planta cuando se usa después de la siembra. Como el nivel de peso es superior a cualquier otro de los modelos de tubo liso, por eso es adecuado también para labores que requieran una reconsolidación extra. Sistema SHOX incorporado de Serie

*Apto para el Trabajo solo como Rodillo con el MiniTILLER elevado.

  • MiniTILLER MOTION - SemiChissel
  • MiniTILLER MOTION - SemiChissel
  • MiniTILLER MOTION - SemiChissel
  • MiniTILLER MOTION - SemiChissel
  • MiniTILLER MOTION - SemiChissel
  • MiniTILLER MOTION - SemiChissel
  • MiniTILLER MOTION - SemiChissel
  • MiniTILLER MOTION - SemiChissel
>Descripción

 

MINITILLER