Productos

MiniTILLER

VERSATILIDAD Y TRABAJO INTENSIVO

Mini<b>TILLER</b> 0

El cultivador de brazos más versátil de la gama, configurado en 2 o 3 filas y con ancho de labor de 3,00 a 6,70 metros, que permite trabajar hasta los 30cm de profundidad, aprovechando de forma muy efectiva la potencia del tractor.

Una construcción del bastidor simple, ligera y robusta ofrece impresionantes capacidades de trabajo con abundantes cantidades de residuos, para una amplia variedad de necesidades, asegurando la profundidad y con resultados de trabajo de alta calidad, rendimiento y durabilidad

PREPARACION DE SUELO SIN ARADO

Hace más de 15 años, Vomer apostó por desarrollar tecnologías alternativas al arado, así nacieron los primeros chissel y semichissel con brazos diseñados íntegramente por Vomer. 

Actualmente, es una práctica cada vez más extendida y según datos de la Comunidad Europea, el cultivo y preparación de suelo sin el volteo del arado representa ya un 42% de la tierra arable, y en determinados cultivos de cereal pueden llegar hasta el 60%.
Vomer ofrece equipos y tecnologías de 
laboreo, con gran rendimiento y fiabilidad, para las nuevas tendencias en laboreo, escalonados en tres gamas en función de las necesidades.

Mini<b>TILLER</b> 14

El MiniTILLER

El cultivador de brazos más versátil de la gama, configurado en 2 o 3 filas y con ancho de labor de 3,00 a 6,70 metros, que permite trabajar hasta los 30 cm de profundidad, aprovechando de forma muy efectiva la potencia del tractor.

Una construcción del bastidor simple, ligera y robusta ofrece impresionantes capacidades de trabajo con abundantes cantidades de residuos, para una amplia variedad de necesidades, asegurando la profundidad y con resultados de trabajo de alta calidad, rendimiento y durabilidad.

Mini<b>TILLER</b> 16

DETALLES DE LA GAMA

• Equipo muy versatil que permite trabajar en diversos tipos de condiciones, rompe, mezcla e incorpora la tierra y residuos de manera efectiva, permitiendo profundizar hasta los 30cm.

• Diseñado para un trabajo mixto, combina buenos resultados en primeras y segundas labores, gracias al comportamiento activo del sistema de Doble Muelle Vertical.

• Permite velocidades de trabajo más altas que con sistemas equivalentes, añadiendo un plus de seguridad gracias al brazo de gran resistencia.

• Excelentes resultados sobre rastrojos y en cultivo intensivo para la preparación de lecho de siembra.

• Bastidores ligeros y robustos, en 2 o 3 filas, con sección 100x100, disponibles de 130 a 300cv de potencia, con sistema de plegado en 3 partes vertical y rodillo en 2 tramos, que aporta una compactación muy efectiva.

• Ajustes de la profundidad de trabajo mediantes CLIPs, con ajuste muy rápido y preciso, ejerciendo un mejor reparto de pesos sobre el bastidor.

• Disponibles diferentes configuraciones de rodillos y rastras

• Los bastidores en 3 filas montan una repartición de brazos que mejora del comportamiento Equipo-Tractor. La distribución evita la acumulación de residuos pero garantiza un mayor poder de mezcla debido a que la tierra pasa más tiempo dentro del equipo.

Mini<b>TILLER</b> 18

Brazo MiniTILLER

Geometría del brazo que facilita la penetración en el suelo y el efecto de volteo e incorporación.

Doble Muelle Vertical para una alta firmeza, y mejores resultados sobre rastrojos, permitiendo profundizar hasta los 30cm.

Movimiento principal sobre plástico técnico de alto rendimiento que evita el mantenimiento. 

Sistema activo del brazo con disparo No-Lineal que garantiza un comportamiento muy bueno en labores a profundidad media, en preparación de suelo y cultivo intensivo.

La primera zona de trabajo del brazo, es muy sensible, lo que hace vibrar mucho el terreno y prepara la capa superficial de forma muy eficaz.

En la zona secundaria el brazo se comporta más firmemente y permite el trabajo en zonas más duras.


NIVELACION

Después del trabajo intensivo del cultivador el terreno por lo general queda desnivelado, principalmente debido del trabajo agresivo de los brazos. Para ello los cultivadores vomer de la serie TILLER pueden incorporar en opción una barra o rastra niveladora. Debido a la gran diversidad de necesidades, se disponen de diferentes tipos de niveladores, todos ellos con un ajuste muy sencillo. Su disposión va unida con el marco del rodillo lo que disminuye el ajuste al cambiar la profundidad.

Mini<b>TILLER</b> 20

1 - R.Palas

Sistema de Rastra Intermedia con Palas recambiables, montadas sobre ballestas, que permite mezclar, envolver e igualar el terreno. Adecuada para terrenos con una cantidad de residuos importante, debido a que la forma, separación y vibración de cada pala hace que los arrastres y atranques sean prácticamente nulos.

2 - R.Ballestas

Sistema de Rastra diseñada principalmente para hacer un trabajo de nivelación. Las cuchillas planas se montan sobre ballestas, lo que mejora el efecto de nivelación gracias a la vibración individual, y disminuye el atrapamiento de piedras y otros residuos entre las cuchillas. Accionamiento Hidráulico

3 - R.Cuchillas

Rastra de Cuchillas Intermedia con disposición dedos filas de cuchillas y movimiento pendular, permiteun trabajo agresivo de desmenuzado y desterronado.Adecuado para niveles de residuos superficialesbajos. El diseño único de la cuchilla mantiene la forma durante toda la vida, maximiza la acción desmenuzadora y minimiza el arrastre de residuos.

4 - Discos Niveladores

Sistema de discos niveladores montados sobre elástómeros, que permiten mezclar, envolver e igualar el terreno, dejando una superficie mas uniforme, con los residuos totalmente incorporados con el terreno. Adecuada para terrenos con gran cantidad de residuos/rastrojos, debido a que la forma dentada del disco, su ángulo de ataque y vibración hace que los arrastres y atranques sean prácticamente nulos.

 

Mini<b>TILLER</b> 23

RECONSOLIDACIÓN Y COMPACTACIÓN

Los cultivadores TILLER se han desarrollado para hacer una labor de preparacion, ropiendo, mezclando e incorporando, unida a una reconsolidación final. El diseño de toda la gama se ha centrado en ofrecer las mejores condiciones de reconsolidación y compactactación. La mejor forma de conseguier estas condicones es el uso de rodillos. De serie todos los cultivadores TILLER incorporan un Rodillo de Jaula standard, pero para adpatarse a las condiciones de trabajo, se pueden optar por diferentes tipos de rodillos.

Mini<b>TILLER</b> 25

RODILLO JAULA Standard

Todos los cultivadores TILLER incorporan de serie el rodillo tipo Jaula, un rodillo de consolidación y compactación horizontal que gracias a su diámetro, la rodadura y auto-limpieza es más sencilla. Este tipo de rodillos tiene un peso relativamente bajo, lo cual es beneficioso para los modelos suspendidos.

Disponible en diámetros de 400 o 500mm, con barras redondas o cuadradas, pudiéndose elegir a la carta el tipo más adecuado según las necesidades. Este tipo de rodillos son los más adecuados en condiciones secas y en suelos con un bajo contenido de arcilla

Mini<b>TILLER</b> 26

RODILLO TW

Rodillo doble cuya característica especial es la combinación de dos rodillos de Jaula individuales montados sobre un bastidor oscilante (no tandem) hace que la labor de compactación sea muy homogénea, y que ambos rodillos "pisen" por igual.

La disposión doble incrementa el efecto del rodillo individual de Jaula, y gracias a su diámetro la rodadura y auto-limpieza es más sencilla. Los rodillos de consolidación y compactación horizontal tipo Jaula, son los más adecuados en condiciones secas y en suelos con un bajo contenido de arcilla. 

Disponibles en diámetros 400 y 500mm, con barras redondas o cuadradas, pudiéndose elegir a la carta la combinación más adecuada según las necesidades.

Mini<b>TILLER</b> 27

RODILLO RAW

Su característica especial es la combinación de aros con perfil en T y cuchillas cortadoras. El aro con un perfil en T corta de forma eficaz y a la vez consolida "suelo contra el suelo", dejando una superficie cultivada "abierta". Las cuchilas interdiscos de ajuste micrométrico, hacen un corte longitudinal y evita que se atasquen residuos entre los discos. La forma de su construcción del rodillo RAW hace que no se obstruya y cuando el perfil en T se llena de tierra el desgaste es menor. La tierra da al rodillo peso adicional, aumentando el efecto de reconsolidación. Disponible también un elemento limpiador para terrenos muy pegajosos que controla la cantidad de tierra que llena el perfil. El diseño del soporte y la cuchilla recambiables individualmente garantiza un funcionamiento de bajo coste.

ACABADO

En ocasiones después del trabajo de reconsolización realizado por el rodillo, se requiere crear una barrera de evaporación suelta, que evita la formación de costras en la superficie después de una lluvia fuerte, o el enraizamiento de malas hierbas. Para ello, todos los cultivadores TILLER pueden incorporar una rastra trasera con elementos flexibles para tal labor.

Mini<b>TILLER</b> 29

1 - Rastra de Púas

Rastra con púas de Muelle de tamaño D10, que trabajan por su propio peso, proporcionando un acabado final uniforme y refinado para la siembra o trabajos posteriores. Reducen las diferencias entre surcos y unifican los resaltos.

2 - Rastra de Muelles

Rastra con púas de Muelle individual en tamaño D12, más rígida y agresiva que la Rastra de Púas. Proporciona un acabado uniforme para la siembra o trabajos posteriores en terrenos fuertes o con gran capacidad de enraizamiento de malas hierbas.

  • MiniTILLER 56 -SemiChissel
  • MiniTILLER 50 -SemiChissel
  • MiniTILLER 50 -SemiChissel
  • MiniTILLER 56 -SemiChissel
  • MiniTILLER 50 -SemiChissel
  • MiniTILLER 50 -SemiChissel
  • MiniTILLER 56 -SemiChissel
  • MiniTILLER 50 -SemiChissel
  • MiniTILLER 56 -SemiChissel
  • MiniTILLER 56 -SemiChissel
  • MiniTILLER 56 -SemiChissel
MiniTILLER 2MiniTILLER 3