Cultura Productos
La Calidad Fiabilidad y Rendimiento de Vomer
FIMA 2016 - Escaparate de Tecnologías
30/01/2016

La Calidad y rendimiento de Vomer en FIMA 2016

FIMA representa el mejor escaparate de la maquinaria agrícola en España, con este motivo el fabricante la firma Vomer presentará una amplia gama de productos, con un cuidado diseño, incorporando soluciones inéditas, mejorando el funcionamiento y proporcionando productos de gran calidad y rendimiento, que además ahora vienen con 10 años de garantía.

 

Vomer presenta por primera vez en una feria toda su nueva gama de sistemas Non-STOPpara cultivadores, que suponen un paso adelante en cuanto a comportamiento. Los SuperTillerMiniTiller y CultiTiller cuentan con garantía de 10 años contra rotura de brazo (algo que no ofrece ningún otro fabricante). Se podrá ver el SuperTiller 30 “Rastrojos”, un Chissel robusto y adaptado para Rastrojos, con especificaciones para rastrojos como la Rastra de Palas, volteadores y rejas con Alas de corte superior y el nuevo Rodillo RAW.

Una gran novedad será la presentación del Rodillo Vomer RAW para cultivadores y gradas rápidas. Un rodillo desarrollado exclusivamente por el equipo de diseño de Vomer, compuesto por Aros T individuales y Cuchillas, que combina un gran poder de corte y compactación. El rodillo RAW está diseñado para trabajar en todo tipo de terrenos y condiciones. La rodadura se hace sobre bujes Vomer H50 sin mantenimiento.

Además de las novedades podremos ver la completa gama de la marca, como por ejemplo el SuperTiller 50 Motion con rodillo compactador Liso en D750 y rastra de Palas. El sistema SHOX, incorporado al rodillo permite una perfecta adaptabilidad del rodillo al suelo, tanto vertical como lateralmente. Este sistema inédito permite una adaptabilidad y estabilidad del conjunto a las velocidades de trabajo.

Los equipos motion incorporan un sistema de control central de la profundidad de trabajo, combinado con el control del tractor. El concepto se caracteriza por una gran simplicidad y durabilidad del sistema, que alarga considerablemente su uso en todo tipo de condiciones.

La gama de Mezcla y Preparación estará representada por la presencia de un CultiDisc LT 40, una grada rápida de discos flotantes individuales en 56cm (22) sobre elastómeros, con bastidor plegado y con el rodillo Vomer RAW. También presentará a su vez el nuevo Sistema de Discos Flotantes para Grada Rápida Gigante con discos de 66cm y 71cm (26” y 28”) que conforma la renovada gama.

En compactación de rodillos, el fabricante presentará la nueva versión del rodillo de gama Premium denominada VR, en ancho de 10 m. Conmemorando los 10 años del modelo VR de 10m, presentando la serie especial VR 100 “10ºAniversario”, limitada a 10 unidades, que cuentan con acabado y opciones especiales. En este modelo se podrá ver el nuevo sistema Anti-Choque, desarrollado por Vomer, para evitar los daños ante impactos en los extremos laterales del rodillo. Otra novedad que podrá verse es el Sistema de borrahuellas hidráulico para levantar las huellas del tractor y dejar una compactación uniforme.

Fuente: CRC - Vomer
Añadir a FavoritosRecomendarImprimir