Productos

VR-ROLLER Cambridge

Rodillo Compactador Gama Premium

<b>VR</b>-ROLLER Cambridge 0

RODILLO VOMER VR-ROLLER Serie Premium

El rodillo para compactación Vomer VR es la herramienta ideal para la preparación final del suelo para la siembra. El rodillo VR proporciona una superficie consolidada, libre de surcos, terrones de gran volumen o resaltos, propios de un laboreo previo; lo cual proporciona unas condiciones óptimas para la siembra. También es usado para compactar y así preservar la humedad del terreno, tanto antes y como después de sembrar. Características propias y exclusivas como el bastidor Monocasco o el Sistema de Apertura/Cierre mediante bielas articuladas hacen del modelo VR la referencia en este tipo de equipos. El estudiado reparto de pesos y la combinación con los tramos oscilantes garantizan una pisada uniforme y equilibrada. Un modelo muy robusto y con una gran fiabilidad. 

<b>VR</b>-ROLLER Cambridge 16
<b>VR</b>-ROLLER Cambridge 17

EL RODILLO

El rodillo se ha usado tradicionalmente para compactar y reconsolidad el terreno asegurando que la semilla tuviera un buen contacto con el suelo, y así tener las condiciones óptimas para el crecimiento. Además, el rodillo permitía enterrar las piedras en el suelo, para que no causaran problemas en las segadoras y cosechadoras. Sin embargo, los rodillos pueden hacer mucho más que eso, ya que, con los elementos de rodadura adecuados, pueden trabajar como un cultivador de superficie, rompiendo la corteza superficial y nivelando los surcos dejados por labores previas.

 

Cultivo del suelo con el rodillo

Rotura de terrones y nivelación del suelo descpues de un laboreo previo son las dos tareas principales del rodillo. Si se necesita un nivel de reconsolidación o compactacion adicional, Vomer dispone de diferentes modelos con mayor peso por metro de trabajo. Arrastrar un rodillo Vomer Cambridge o Liso con estriado Raptor combina en un único pase, el cultivo y una nivelación eficiente, con la reconsolidación y compactación, lo que es igualmente importante tanto en primavera y como en otoño. 

Los modelos Vomer Cambridge otorgan al rodillo una capacidad cultivo unida a una auto-limpieza, esto hace que se pueda usar incluso cuando el suelo está húmedo y suelto, o despues de labores realizadas con una grada de discos o un cultivador.

 

 

Rotura de Cortezas superficiales

Cuando se dan periodos de lluvia entre la siembra y la germinación de la semilla, suele crear una corteza superficial que puede comprometer totalmente el cultivo, lo mismo ocurre con las heladas invernales. En esas ocasiones se debe actuar frente a esa corteza, usando una herramienta que sea capaz de romperla y a su vez no dañe el cultivo. El uso de un rodillo Vomer Cambridge puede ser la solución a tal problema. 

Cuando la corteza es más dura, el rodillo Vomer VR-ROLLER con estriado Raptor será el equipo más adecuado. Gracias al peso extra y al perfil agresivo del rodillo logra esa rotura de manera más eficaz.

 

Rodillo usado en primavera después de la siembra 

Los rodillos Vomer usados después de la siembra crean las condiciones óptimas para la germinación de la semilla. Las piedras son empujadas hacia abajo y la superficie del suelo queda uniforme.

 

Rodillo usado en primavera para Cultivos sembrados en otoño

Las heladas invernales sobre los cultivos sembrados en otoño tienen la capacidad de levantar el suelo y formar una corteza superficial, por lo tanto reducen el contacto entre las raíces y el suelo. Los rodillos Vomer Cambridge o Liso con estriado Raptor compactan el terreno, rompen la corteza y así se recupera el contacto de la semilla y el suelo óptimo para su desarrollo.

 

Rodillo usado sobre semillas oleaginosas en primavera y de colza en otoño

Los rodillos Vomer después de la siembra aseguran que las semillas de colza y de oleaginosas hagan un mejor contacto con el suelo, proporcionando tras la pasada unas mejores condiciones para la germinación de la semilla.

<b>VR</b>-ROLLER Cambridge 19

VARIANTES DISPONIBLES

<b>VR</b>-ROLLER Cambridge 21

VR ROLLER CAMBRIDGE 530*

Disco compactador con anillo oscilante para el uso en cultivos en crecimiento, después de la siembra o en labores de primavera. El disco trapezoidal compacta concentrando el peso en la punta, y además actúa de guia, mientras que el anillo estrecho tipo dentado aporta al rodillo cierta capacidad de cultivo en determinados suelos, a la vez que actúa de elemento limpiador.

Eje Ø70 mm, cojinetes oscilantes de alta capacidad y sistema de ajuste indivivual se incorpora en todos los tramos. A partir de 9,00m los tramos laterales se montan con un apoyo central. 

*Opcionalmente se puede montar el anillo dentado fijo en Ø500. 


<b>VR</b>-ROLLER Cambridge 22

VR-ROLLER CAMBRIDGE 630 (NOVEDAD)

Discos compactadores en Ø630 con anillo Oscilante para terrenos más pesados en las labores de otoño, y donde se necesita un efecto de reconsolidación extra gracias a sus 125Kg/m extra respecto al modelo estandard. Estos discos tienen un mejor poder de Rodadura, lo que se traduce en una disminución importante del efecto de arrastre y del consumo de combustible. 

Eje Ø70 mm, cojinetes de alta capacidad y sistema de ajuste individual es incorporado en todos los tramos. A partir de 8,00m los tramos laterales se montan con un apoyo central. 

DETALLES VR-ROLLER

<b>VR</b>-ROLLER Cambridge 24
  1. 1. Rodillo en tres cuerpos oscilantes independientemente, que permiten la perfecta adaptación al contorno del suelo y evitan dejar huellas. Sistema oscilante en tramos laterales y en tramo central. 

    2. Apertura-cierre totalmente Hidráulica. Brazos laterales con sistema de apertura/cierre mediante bielas articuladas, que proporcionan una apertura suave y mayor seguridad cuando el rodillo está trabajando. Eje de apertura/cierre sobredimensionado. Elementos recambiables en los topes de apertura, por lo que siempre se puede ajustar la apertura a pesar del desgaste. 

    3. Bastidor central monocasco de gran resistencia, robusto y compacto; con el logotipo de la gama en contraste. 

    4. Lanza de tiro con sistema de 3 puntos de sujeción y enganche normalizado de anilla tipo ISO 20019 y bulón Ø50 

    5. Movimiento independiente de las ruedas, que permite, en posición de trabajo, levantar el rodillo sin cerrarlo. 

    Por otro lado, el centro de gravedad se sitúa cerca del suelo, dando más estabilidad al conjunto en orden de marcha. 

    6. En posición de trabajo ningún cilindro hidráulico soporta cargas, con lo cual se alarga la vida de estos componentes hidráulicos.

    7. En posición de transporte no hay masas suspendidas y ningún cilindro hidráulico soporta peso, factor que garantiza una larga vida del rodillo.

    8. En posición de trabajo el rodillo se sitúa cerca del tractor, lo que facilita el manejo en fincas pequeñas. 

    9. Equipo de Luces completo conforme normativa y legislación y homologación para circular por las vías públicas.

    10.Bastidor con Posibilidad de montar di- ferentes elementos de compactación, como discos de fundido, tubos lisos o tubos lisos estriados. 

    11.Neumaticos de serie 400/60 R15,5 y opcionales en 445/50 R19,5 

TECNICA VR-ROLLER 

En toda labor de reconsolidación es im- portante que todo el suelo reciba el mismo efecto de compactación y por lo tanto que todas las plantas tengan las mismas condiciones para el crecimiento. Para ello el rodillo Vomer VR-ROLLER se ha diseñado con un reparto de pesos muy uniforme e incorpora un sistema de tramos oscilantes que garantiza una adaptabilidad idónea a las irregularidades del terreno.

<b>VR</b>-ROLLER Cambridge 26

SISTEMA OSCILANTE

El rodillo está dividido en 3 secciones, las cuales son oscilantes e independientes entre sí. Esta configuración logra una compactación contínua, evitando los habituales escalonamientos de otros sistemas. Los tramos laterales incorporan un eje de oscilación horizontal desplazado de su posición central. El tramo central cuenta con oscilación horizontal y vertical, lo cual asegura un perfecto contacto del rodillo con el terreno y evita posibles arrastres.
Todos los elementos del sistema oscilante están fabricados con aceros de alta durabilidad y un bajo nivel de mantenimiento.

<b>VR</b>-ROLLER Cambridge 27

REPARTO DE PESOS 

Como se ha indicado, una reconsolidación uniforme es fundamental para unas condiciones de crecimiento uniformes en todas las plantas, para ello el diseño del rodillo VR-ROLLER se ha centrado entorno al reparto de pesos adecuado, para ejercer esa presión uniforme sobre el terreno. 

En un análisis de los rodillos con apertura hidráulica, se obtiene un perfil de distribución de pesos tipo V, donde el tramo central soporta la mayor parte del peso, por lo que reconsolida en exceso en esa zona, aumentando tambíen el riesgo de arrastre. 

El principal problema radica en repartir todo el peso del bastidor, las ruedas y otros elementos, hacia el terreno de forma homogénea. El VR-ROLLER gracias al diseño del bastidor y a su tramo central oscilante, distribuye ese peso central hacia los tramos laterales. Por lo tanto el clásico perfil tipo V desaparece y se logra una compactación mucho más uniforme.
Un paso más allá, se consigue con nuestro sistema exclusivo SHOX*, que logra el perfil ideal de distribución de la presión, totalmente plano. 

>Equipo de serie
Rueda 400Rueda 400
  • VR.100.C630
  • VR.100.C630
  • VR.100.C630
  • VR.80.C530
  • VR.80.C530
  • VR.80.C530
  • VR.100.C630
  • VR.100.C630
  • VR.100.C630
  • VR.100.C630
VR-Cambridge - Range