Productos

CultiDISC PRO MOTION

GRADA RAPIDA con DISCO GIGANTE

Culti<b>DISC PRO MOTION</b> 0

Cultivador de Discos arrastrado diseñado para trabajar en todo tipo de condiciones, pero con grandes cantidades de residuos y rastrojos es donde mejor se desenvuelve. Crea un corte y una mezcla intensiva hasta los 22 cm de profundidad, con anchos de trabajo desde los 4,30 a los 7,30m.

CultiDISC

Los cultivadores de discos CultiDISC de Vomer representan una alternativa a los cultivadores tradicionales tanto en primeras labores como en preparación para siembra. Diseñados para una alta velocidad de trabajo, permiten realizar en el momento adecuado las primeras labores o la preparación de siembra. A diferencia con los cultivadores tradicionales, el CultiDISC permite un trabajo contínuo, sin tener que detenerse para cambiar rejas o puntas. En preparación para siembra consigue un acabado uniforme y esponjoso del terreno, que favorece la absorción de humedad y una mejora en el enraizamiento de la planta. En el trabajo superficial sobre rastrojos, mezcla e incorpora de forma eficaz la tierra y los residuos para así favorecer su descomposición.

Culti<b>DISC PRO MOTION</b> 12

Vomer ha diseñado dos sistemas de cultivadores de Discos, en función del trabajo a desarrollar, para satisfacer todas las necesidades. De esta forma el CultiDISC PRO permite trabajos a mayores profundidades y con niveles altos de residusos superficiales. Por otro lado el CultiDISC LT, equipado con discos más pequeños, permite una mayor capacidad de incorporación y corte debido a que los discos giran a mayor velocidad.

 

APLICACIONES

  • Preparación del terreno con grandes cantidades de rastrojos.

  • Preparación del lecho de siembra posterior a un trabajo previo de arado o cultivador.

    Trabajos superficiales previos a operaciones de siembra directa. Reduciendo significativamente el empleo de sustancias químicas para el control de plantas no deseadas.

    Incorporación y mezcla de residuos superficiales.

    Incorporación de abonos y fertilizantes.

Culti<b>DISC PRO MOTION</b> 14
Culti<b>DISC PRO MOTION</b> 15

CultiDISC PRO

 

Profundidad

Trabaja con rastrojos y profundiza sin condiciones

El CultiDISC PRO es un cultivador arrastrado con discos de 72cm (28”). El uso está destinado a cultivos que requieran gestión e incorporación de grandes cantidades de residuos o rastrojos, especialmente de maíz, así como trabajar toda la capa superficial, sobre todo en primeras labores.

En una sola pasada, dejamos un suelo completamente mezclado hasta una profundidad de 22cm, lo que favorece la descomposición de los residuos y creando una capa más profunda de terreno preparado.

 

Rendimiento

Diseño lleno de ventajas

Diseñado con discos flotantes individuales montados sobre elastómeros, aumenta la capacidad de penetración y además cada disco se adapta individualmente al terreno, lo que se traduce en una ventaja respecto a sistemas con doble disco.

Su construcción con las ruedas centrales aporta una gran maniobrabilidad y reparto de pesos óptimos una ventaja a alta velocidad y mayor profundidad.

El diseño del CultiDISC PRO anula las fuerzas laterales y permite que el cultivador trabaje recto detrás del tractor, lo que nos supone una ventaja al trabajar el 100% del terreno con sistemas de guiado por GPS.

 

Fiabilidad

Fabricado a la medida del agricultor profesional

Como todos los equipos Vomer, el CultiDISC PRO está diseñado con componentes de gran fiabilidad y acero de alta resistencia. Gracias a nuestro diseño y fiabilidad de los componentes, el objetivo de disminuir al máximo los ajustes y el mantenimiento, se cumple perfectamente.

Los bujes sobredimensionados estancos, garantizan un trabajo contínuo sin preocupaciones por mantenimientos o desajustes. El sistema non-stop sobre elástomeros aporta suavidad y el control hidráulico de la profundidad aporta ventajas en el uso campaña tras campaña.

Culti<b>DISC PRO MOTION</b> 16
Culti<b>DISC PRO MOTION</b> 18

Trabajo con residuos

Diseño espacioso y bujes con colocación trasera que facilita el deslizamiento de tierra y residuos sobre la superficie del disco, evita bloqueos y daños sobre el buje. Tenemos la ventaja de poder trabajar con mayores cantidades de rastrojos y residuos superficiales sin atascos y mejorando el efecto de mezcla. Los ángulos de corte e inclinación están optimizados al tamaño del disco y su posición, mejorando el efecto de penetración, corte, mezcla y volteo.

Culti<b>DISC PRO MOTION</b> 19

Bastidor resistente

Diseñado desde cero con un bastidor extremadamente robusto y resistente, que asegura una larga vida del equipo, incluso en trabajos contínuos y duros.

Las barras de los discos son ajustables lateralmente, de esta forma aseguran un corte óptimo y un trabajo uniforme durante toda la vida del disco.

Escasos puntos de engrase reducen el mantemimiento

Culti<b>DISC PRO MOTION</b> 20

Mayor capacidad

El CultiDISC PRO está construido con uno de los brazos más resistentes de su clase, que unido a la inclinación vertical agresiva de los discos, nos permite una capacidad de trabajo difícilmente igualable.

Los discos laterales aseguran un acabado óptimo y la redución de hasta un 50% de los atascos con rastrojos.

Plataforma MOTION

Disponible para la gama CultiDISC, los equipos arrastrados de la serie MOTION se caracterizan por la posición de las ruedas y su control central de profundidad. Ofrecen mejor aprovechamiento de la potencia y capacidades del tractor, disminución del peso sobre el eje trasero, mejora del transporte del conjunto y aumento de la productividad con una reducción de consumo de combustible.

La posición de las ruedas intermedia asegura un reparto equilibrado de pesos asegurando la estabilidad y evitando el cabezeo del equipo en trabajo. El movimiento independiente de las ruedas, ofrece una gran facilidad de manejo en campo, permitiendo elevar totalmente el equipo en maniobras o para aliviar el peso sobre el rodillo. Además se puede suspender totalmente el equipo sobre el rodillo*, para labores de compactación y maniobras.

Control central de la profundidad de trabajo, con un accionamiento rápido y preciso, que simplifica enormemente la elección de la profundidad de trabajo. Opcionalmente se puede incorporar el sistema de suspensión para carretera

  *Solo para Rodillos Lisos y Cambridge

Culti<b>DISC PRO MOTION</b> 22
Culti<b>DISC PRO MOTION</b> 23
>Equipo de serie
ZERO MantenimientoZERO Mantenimiento
  • CULTIDISC PRO MOTION
  • CULTIDISC PRO MOTION
  • CULTIDISC PRO MOTION
  • CULTIDISC PRO MOTION
  • CULTIDISC PRO MOTION
  • CULTIDISC PRO MOTION
  • CULTIDISC PRO MOTION
  • CULTIDISC PRO MOTION
  • CULTIDISC PRO MOTION
  • CULTIDISC PRO MOTION