Productos

MiniTILLER LT4

ESPECIALISTA EN TRABAJO SUPERFICIAL

Mini<B>TILLER LT4</B> 0

Nuestro cultivador de brazos diseñado para rendir al máximo nivel en labores de preparación y trabajo superficial en todo tipo de suelos. Los modelos de la familia, configurados en 4 filas suspendidos, abarcan desde 3.00 hasta 6.00 metros de ancho de trabajo, incorporan nuestro sistema Non-Stop de muelle vertical sin mantenimiento que garantiza la profundidad ajustada.

Un diseño de bastidor espacioso, que puede trabajar con grandes cantidades de residuos y rastrojos. La estrecha separación entre los brazos da como resultado una mezcla intensiva y un óptimo resultado de trabajo para labores secundarias

Mini<B>TILLER LT4</B> 3
Mini<B>TILLER LT4</B> 4

MiniTILLER LT4

 

Trabajo

Preparación del terreno y Segundas labores

Los MiniTILLER LT4 son cultivadores con brazos de alto rendimiento destinadoz a cultivos que requieran la creación de un falso semillero, nivelación de tierra arada, así como a la incorporación de un cultivo intermedio o rotura de la corteza.

En una sola pasada conseguimos un trabajo vertical de incorporación y rotura prácticamente contínua, hasta los 20cm. El trabajo intensivo de los brazos mejora el inicio de los cultivos, controlando el crecimiento de malas hierbas o la prevención de plagas.

 

Rendimiento

Diseño Compacto y Eficiente

Diseñado con un bastidor espacioso y muy rígido, pensado desde el principio para ser lo más compacto posible pero a su vez no comprometer la capacidad de trabajo.

El modelo LT4 con los brazos dispuestos en 4 filas de forma simétrica, representa un paso adelante en la forma de concebir y construir los bastidores. Podemos tener una estrecha separación entre brazos pero no comprometer labores con residuos o rastrojos superficiales. El conjunto es muy ligero, lo que permite trabajar con tactores más pequeños, y el brazo Non-Stop de muelle, asegura la profundidad, con un consumo de potencia inferior a otros modelos del mercado

 

Fiabilidad

El agricultor profesional

Al igual que el resto de cultivadores Vomer, los MiniTILLER LT4 están fabricados con acero de alta resistencia y componentes de gran fiabilidad. Gracias a nuestro diseño y a los componentes elegidos, podemos disminuir al máximo los ajustes y el mantenimiento.

Los brazos de alta resistencia y sin mantenimiento, garantizan un trabajo contínuo sin preocupaciones. El sistema non-stop de muelle vertical aporta robustez y el control con clips de la profundidad aporta facilidad de uso y fiabilidad campaña tras campaña.

Mini<B>TILLER LT4</B> 5

Mayor Capacidad

Los MiniTILLER LT4 están construidos con uno de los brazos más resistentes de su clase, que unido a la presión del muelle y al angulo de penetración, nos permite una capacidad de trabajo difícilmente igualable, con bajos requerimientos de potencia. El sistema Non-Stop asegura la profundidad sin restar potencia al tractor.

Altura Libre: 68cm

Fuerza Máxima: 320Kg 

Sin Mantenimiento

10 Años de Garantía contra roturas

 

Mini<B>TILLER LT4</B> 6

Ahorro desde el Principio

En segundas labores y en labores de preparación, necesitamos dejar el terreno lo mejor posible, y si podemos hacerlo con un pase menos mejor. Aquí es donde el MiniTILLER LT4 tiene su ventaja. La disposición de los brazos hace que de un pase, podamos trabajar más terreno, que equipos similares, lo que se traduce directamente en ahorro. Además el sistema con muelle mantiene la profundidad y evita pases innecesarios por no hacer la labor/profundidad requerida. Otro punto importante en el ahorro es el mantenimiento, el MiniTILLER LT4 no solo requiere niveles más bajos de potencia para la misma labor, sino que el nivel de mantenimiento del equipo es muy bajo, podemos trabajar campaña tras campaña invirtiendo muy poco dinero en el equipo.

Mini<B>TILLER LT4</B> 7

Bastidor resistente

Diseñado desde cero con un bastidor muy robusto y resistente, asegura una larga vida del equipo, incluso en trabajos contínuos cuando hay que trabajar sin descanso.

Escasos puntos de engrase reducen el mantemimiento.
La parte superior se ha diseñado con barras articuladas sin soldaduras, lo que asegura una mayor flexibilidad y la reducción de roturas, alargando de forma importante la vida del equipo.

¿Por qué escoger un LT4? (4 Filas)

• Porque la estrecha separacion de 160mm evita sucesivas pasadas en labores de preparacion, muchas veces con un solo pase es suficiente, incluso con rejas universales. Usando puntas tipo Pie de Ganso, garantiza que el terreno queda totalmente pasado incluso cuando estas se desgastan.

• Porque 4 filas no implican un cultivador más largo para atrás, hemos diseñado un bastidor muy compacto pero a la vez espacioso.

• Porque 4 filas permiten una distribución de los brazos mucho más homogénea y equilibrada. Las fuerzas laterales son nulas y aprovechamos más la potencia del tractor para mismo ancho de labor.

• Porque incluso con los brazos a 160mm de separacion, en 4 filas se garantiza un hueco por fila de 64cm, separación superior a cualquier cultivador o semichisel de 2 filas y similar a los cultivadores de 3 filas. ¿Que significa esto? Que nunca haya problema con rastrojos o residuos superficiales.

Mini<B>TILLER LT4</B> 9

MiniTILLER 3 filas (Gris)

• Configuracion tradicional de un semichissel para preparacion de terreno, con Rodillo y Rastra de Púas.

MiniTILLER LT4 (Naranja)

• Propuesta en LT4 (4 filas), con Rastra niveladora de Ballestas y Rodillo RAW.

Mini<B>TILLER LT4</B> 10

NIVELACIóN

Después del trabajo intensivo del cultivador el terreno por lo general queda desnivelado, principalmente debido al trabajo agresivo de los brazos. Para ello los cultivadores vomer de la serie TILLER pueden incorporar en opción una barra o rastra niveladora. Debido a la gran diversidad de necesidades, se disponen de diferentes tipos de niveladores, todos ellos con un ajuste muy sencillo. Su disposión va unida con el marco del rodillo lo que disminuye el ajuste al cambiar la profundidad.

Mini<B>TILLER LT4</B> 12

1- R.Ballestas Intermedia

Sistema de Rastra diseñada principalmente para hacer un trabajo de nivelación. Las cuchillas planas se montan sobre ballestas, lo que mejora el efecto de nivelación gracias a la vibración individual, y disminulle el atrapamiento de piedras y otros residuos entre las cuchillas.

*Accionamiento hidráulico

2- Discos Niveladores STAR

Sistema de discos niveladores montados sobre elástómeros, que permiten mezclar, envolver e igualar el terreno, dejando una superficie mas uniforme, con los residuos totalmente incorporados con el terreno. Adecuada para terrenos con gran cantidad de residuos/rastrojos, debido a que la forma de estrella del disco, su ángulo de ataque y vibración hace que los arrastres y atranques sean prácticamente nulos.

La forma de estrella mejora el poder de rodadura, evita arrastres y ofrece una nivelación más adecuada a los brazos del MiniTILLER y del MiniTILLER LT4

 

Mini<B>TILLER LT4</B> 14

RECONSOLIDACIóN Y COMPACTACIóN

Los cultivadores TILLER se han desarrollado para hacer una labor de preparacion, ropiendo, mezclando e incorporando, unida a una reconsolidación final. El diseño de toda la gama se ha centrado en ofrecer las mejores condiciones de reconsolidación y compactactación. La mejor forma de conseguier estas condicones es el uso de rodillos. De serie todos los cultivadores TILLER incorporan un Rodillo de Jaula standard, pero para adpatarse a las condiciones de trabajo, se pueden optar por diferentes tipos de rodillos.

Mini<B>TILLER LT4</B> 16

RODILLO JAULA Standard

Todos los cultivadores TILLER incorporan de serie el rodillo tipo Jaula, un rodillo de consolidación y compactación horizontal que gracias a su diámetro, la rodadura y auto-limpieza es más sencilla. Este tipo de rodillos tiene un peso relativamente bajo, lo cual es beneficioso para los modelos suspendidos.

Disponible en diámetro de 400mm, con barras redondas o cuadradas, pudiéndose elegir a la carta el tipo más adecuado según las necesidades. Este tipo de rodillos son los más adecuados en condiciones secas y en suelos con un bajo contenido de arcilla


Mini<B>TILLER LT4</B> 17

RODILLO TW

Rodillo doble cuya característica especial es la combinación de dos rodillos de Jaula individuales montados sobre un bastidor oscilante (no tandem) hace que la labor de compactación sea muy homogénea, y que ambos rodillos "pisen" por igual.

La disposión doble incrementa el efecto del rodillo individual de Jaula, y gracias a su diámetro la rodadura y auto-limpieza es más sencilla. Los rodillos de consolidación y compactación horizontal tipo Jaula, son los más adecuados en condiciones secas y en suelos con un bajo contenido de arcilla. 

Disponibles en diámetros 400 y 500mm, con barras redondas o cuadradas, pudiéndose elegir a la carta la combinación más adecuada según las necesidades.


Mini<B>TILLER LT4</B> 18

RODILLO RAW

Su característica especial es la combinación de aros con perfil en T y cuchillas cortadoras. El aro con un perfil en T corta de forma eficaz y a la vez consolida "suelo contra el suelo", dejando una superficie cultivada "abierta". Las cuchillas interdiscos de ajuste micrométrico, hacen un corte longitudinal y evita que se atasquen residuos entre los discos. La forma de su construcción del rodillo RAW hace que no se obstruya y cuando el perfil en T se llena de tierra el desgaste es menor. La tierra da al rodillo peso adicional, aumentando el efecto de reconsolidación. Disponible también un elemento limpiador para terrenos muy pegajosos que controla la cantidad de tierra que llena el perfil. El diseño del soporte y la cuchilla recambiables individualmente garantiza un funcionamiento de bajo coste.

ACABADO

En ocasiones después del trabajo de reconsolización realizado por el rodillo, se requiere crear una barrera de evaporación suelta, que evita la formación de costras en la superficie después de una lluvia fuerte, o el enraizamiento de malas hierbas. Para ello, todos los cultivadores TILLER pueden incorporar una rastra trasera con elementos flexibles para tal labor.

*Equipamiento opcional

Mini<B>TILLER LT4</B> 20

Rastra de Púas

Rastra con púas de Muelle de tamaño D10, que trabajan por su propio peso, proporcionando un acabado final uniforme y refinado para la siembra o trabajos posteriores. Reducen las diferencias entre surcos y unifican los resaltos.

  • MiniTILLER LT4
  • MiniTILLER LT4
  • MiniTILLER LT4
  • MiniTILLER LT4
  • MiniTILLER LT4
MINITILLER LT4