Productos

SuperTILLER

PROFUNDIDAD, MEZCLA Y GESTION DE RASTROJOS

Super<b>TILLER</b> 0

Cultivador de brazos suspendido de alto rendimiento, configurado en 2 o 3 filas, con ancho de labor de 3,00 a 6,00 metros que permite trabajar hasta los 40cm de profundidad.
Una construcción del bastidor simple, ligera, espaciosa y robusta ofrece impresionantes capacidades de trabajo con grandes cantidades de residuos y rastrojos, con resultados excepcionales en todo tipo de condiciones, especialmente en las más duras.

Super<b>TILLER</b> 14
Super<b>TILLER</b> 15

SuperTILLER

 

Profundidad

Profundiza y trabaja con rastrojos sin condiciones

El SuperTILLER es un cultivador suspendido con brazos de alto rendimiento configurados en 2 o 3 filas. El uso está destinado a trabajos que requieran una labor más profunda y una efectiva gestión de los residuos y rastrojos. Especilamente en primeras labores, permite romper y hacer un trabajo vertical hasta los 40cm manteniendo requerimientos de potencia bajos.

El SuperTILLER favorece la incorporacion y descomposición de los rastrojos creando una capa más profunda de terreno preparado para posteriores labores.

 

Rendimiento

Diseño y Ventajas

Diseñado integramente por Vomer, el SuperTILLER está construido con uno de los brazos más resistentes y ligeros de su clase, que unido al sistema Non-Stop no lineal, nos permite una capacidad de trabajo difícilmente igualable, y una de las mejores de su clase.

Por otro lado el diseño del bastidor combina una excelente riguidez con un peso contenido, gracias al uso de materiales de alta resistencia y a soluciones de diseño inteligentes.

El diseño modular nos permite tener diferentes opciones de trabajo y compactación para un mismo equipo, incluso intercambiarlas a lo largo de la campaña.

 

Fiabilidad

Fabricado para el agricultor Profesional

Como los demás equipos Vomer, el cultivador SuperTILLER está fabricado con acero de alta resistencia y a su vez incorpora componentes de gran fiabilidad, gracias a lo cual podemos aumentar la fiabilidad y disminuir al máximo los ajustes y el mantenimiento.

Los brazos y el sistema Non-Stop garantizan un trabajo contínuo sin preocupa- ciones por mantenimientos o desajustes. El robusto y simple sistema de ajuste de la profundidad aporta ventajas en el uso campaña tras campaña.

Un equipo para trabajar sin descanso y ahorrando gastos de explotación.

Super<b>TILLER</b> 16

Brazo SuperTILLER (4ª Generación)

SuperTILLER están construidos con uno de los brazos más resistentes de su clase, que unido a la alta presión del DOBLE muelle y al ángulo de penetración, nos permite llegar a los 40cm de profundidad con una capacidad de trabajo difícilmente igualable. El requerimiento de potencia es inferior a equipos equivalentes, gracias a que el sistema Non-Stop asegura la profundidad y la posición óptima de la punta, restado así menos potencia al tractor.

La 4ª Generación de nuestro brazo más resistente y versatil, rediseñado completamente, lo más llamativo es que ha perdido la tradicional carcasa exterior dando paso a un diseño más limpio. El nuevo brazo ahora soporta mayor carga lateral y el movimiento principal sobredimensionado alarga la vida del conjunto en un 50%. La garantía contra rouras del brazo de 10 años, es un reflejo de la calidad de los componentes.

Doble Muelle de carga alta

Altura Libre: 82cm

Fuerza Máxima: 750Kg 

Sin Mantenimiento

10 Años de Garantía contra roturas

Super<b>TILLER</b> 17

Tecnología aplicada en el SuperTILLER

  • Geometría del brazo que facilita la penetración en el suelo y el efecto de volteo e incorporación.

  • Disparo No-Lineal que garantiza un gran avance en el funcionamiento frente a sistemas tradicionales.
    (1) Zona inicial aumenta mucho la resistencia del Brazo a medida que cede, lo que hace que penetre mejor en terrenos muy duros. 

    (2) Zona Central se estabiliza la fuerza.

    (3) Zona Final: Ante un obstáculo de grandes dimensiones, el brazo disminuye la fuerza, lo que hace que evite mejor dicho obstáculo.

 

Puntas adaptables

• Punta de Lanza ancho 60mm
• Punta Cultivadora ancho 70mm
• Punta de Metal Duro ancho 70 u 80mm
• Punta Vomer Shark ancho 80mm
• Punta Vomer 370S* con Alas de corte de ancho 370mm
• Volteador Vomer ancho 90mm

Super<b>TILLER</b> 18

Mayor capacidad de trabajo

El terreno natural del SuperTILLER son las labores más intensas, ahí es donde se marca la di- ferencia. La separacion y reparto de los brazos hacen que desaparezcan los atascos cuando trabajamos con grandes cantidades de rastrojos, especialmente los de maiz.

El SuperTILLER aprovecha de forma muy efectiva la potencia del tractor, aqui es donde otros chisel fallan, esto significa que un tractor con menos potencia es capaz a trabajar en igualdad de condiciones, o por el contrario, con la misma potencia, el consumo de combustible es menor; esto es Eficiencia

Super<b>TILLER</b> 19

Bastidor resistente

El SuperTILLER incorpora un bastidor extremadamente robusto, resistente y ligero, que asegura una larga vida del equipo, incluso en trabajos contínuos y duros; además, con un peso más contenido, las maniobras y el transporte son más seguros. Además se puede optar por el sistema abatible en el modelo de 3 metros, que permite su uso con tractores más pequeños.

Un diseño modular nos permite tener disponibles diferentes opciones de trabajo y compactación usando un mismo bastidor. Escasos puntos de engrase reducen el mantemimiento.

Super<b>TILLER</b> 20

Rodillo Plegable (3,00m)

Opcionalmente en el SuperTILLER 30 se puede incorporar el sistema de plegado automático del rodillo.

En todas las pruebas de campo hemos observado que nuestro SuperTILLER no ofrece grandes dificultades para que tractores menos potentes se desenvuelvan perfectamente trabajando con el apero. Por otro lado, a pesar de tener uno de los conjuntos más ligeros del mercado, el transporte se ve comprometido con ese tipo de tractores.

El objetivo es disminuir el peso de la parte trasera, acercando el rodillo al tractor. Para ello hemos diseñado uno de los sistemas más sencillos y eficaces para resolver ese problema. El sistema abatible utiliza dos pistones de pequeñas dimensiones para elevar el rodillo para el transporte, esos mismos pistones hidráulicos permiten un control automático de la profundidad, una idea sencilla y eficaz.

¿Qué significa en números todo esto? Pues que añadimos escasos 20kg del sistema abatible, y obtenemos un efecto de aligerar 600kg en el conjunto.

DETALLES DE LA GAMA

       • Acero de Alta resistencia en la construcción de todo el bastidor.

  • Sección principal del bastidor en 100x100

  • Sistema de plegado vertical en 3 partes, con rodillo en 2 tramos que aporta una compactación más uniforme.

  • Ajuste de la profundidad de trabajo con CLIPs. Sistema que ofrece un ajuste muy rápido, fiable y preciso, a su vez ejerce un mejor reparto de pesos sobre el bastidor.

  • Los bastidores en 3 filas montan una repartición de brazos que mejora del comportamiento y anulan las fuerzas laterales, el equipo no se cruza La distribución evita la acumulación de residuos pero garantiza un mayor poder de mezcla debido a que la tierra pasa más tiempo dentro del equipo.

  • Rastras niveladoras con ajuste contínuo mediante husillo.

Super<b>TILLER</b> 22

EL SuperTILLER PARA RASTROJOS 

Super<b>TILLER</b> 24

 

Rodillo Vomer RAW 

• Corta, Compacta y Consolida
• Gran poder de trabajo al desmenuzar, romper y mezclar la tierra gracias a los Aros tipo T individuales y al poder cortante/limpiador de las Cuchillas Intermedias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Discos o Palas Niveladoras

• Mezcla, Nivela e Iguala el terreno previo al trabajo del rodillo, incorporando los residuos al suelo.
• Los Discos Niveladores están recomendados para procesar grandes cantidades de rastrojo, mientras que las palas trabajan bien con cantidades moderadas. Su regulacion es rápida y precisa mediante un husillo central.

 

 

 

 

 

 

 

SuperTILLER en 3 Filas 

• Rompe, descompacta, levanta e incorpora. 

• Distribución de brazos Vomer en 3 las

• Brazo SuperTILLER con Volteador

• El volteador ayuda el efecto de volteo e incorporación de los residuos, sin problemas con atascos o arrastres.

 

 

NIVELACIóN

Después del trabajo intensivo del cultivador el terreno por lo general queda desnivelado, principalmente debido al trabajo agresivo de los brazos. Para ello los cultivadores TILLER pueden incorporar en opción una barra o rastra niveladora. Debido a la gran diversidad de necesidades, se disponen de diferentes tipos de niveladores, todos ellos con un ajuste muy sencillo. Se colocan unidos con el marco del rodillo lo que disminuye el ajuste al cambiar la profundidad.

*Equipamiento opcional

1 - Palas Niveladoras

Sistema de Rastra Intermedia con Palas recambiables, montadas sobre ballestas, que permite mezclar, envolver e igualar el terreno. Adecuada para terrenos con una cantidad de residuos importante, debido a que la forma, separación y vibración de cada pala hace que los arrastres y atranques sean prácticamente nulos.

Super<b>TILLER</b> 28

2 - Discos Niveladores

Sistema de discos niveladores montados sobre elástómeros, que permiten mezclar, envolver e igualar el terreno, dejando una superficie más uniforme, con los residuos totalmente incorporados con el terreno. Adecuada para terrenos con gran cantidad de residuos/rastrojos, debido a que la forma dentada del disco, su ángulo de ataque y vibración hace que los arrastres y atranques sean prácticamente nulos.

*Solo para 3 Filas

Super<b>TILLER</b> 30

RECONSOLIDACIóN Y COMPACTACIóN

Los cultivadores TILLER se han desarrollado para hacer una labor de preparacion, ropiendo, mezclando e incorporando, unida a una reconsolidación final. El diseño de toda la gama se ha centrado en ofrecer las mejores condiciones de reconsolidación y compactactación. La mejor forma de conseguier estas condicones es el uso de rodillos. De serie todos los cultivadores TILLER incorporan un Rodillo de Jaula standard, pero para adpatarse a las condiciones de trabajo, se pueden optar por diferentes tipos de rodillos.

Super<b>TILLER</b> 32

RODILLO JAULA Standard 

Todos los cultivadores TILLER incorporan de serie el rodillo tipo Jaula, un rodillo de consolidación y compactación horizontal que gracias a su diámetro, la rodadura y auto-limpieza es más sencilla. Este tipo de rodillos tiene un peso relativamente bajo, lo cual es beneficioso para los modelos suspendidos.

Disponible en diámetro 500mm, con barras redondas o cuadradas, pudiéndose elegir a la carta el tipo más adecuado según las necesidades. Este tipo de rodillos son los más adecuados en condiciones secas y en suelos con un bajo contenido de arcilla

Super<b>TILLER</b> 33

RODILLO TW 

Rodillo doble cuya característica especial es la combinación de dos rodillos de Jaula individuales montados sobre un bastidor oscilante (no tandem) hace que la labor de compactación sea muy homogénea, y que ambos rodillos "pisen" por igual.

La disposión doble incrementa el efecto del rodillo individual de Jaula, y gracias a su diámetro la rodadura y auto-limpieza es más sencilla. Este tipo de rodillos tiene un peso relativamente bajo, lo cual es beneficioso para los modelos suspendidos.

Los rodillos de consolidación y compactación horizontal tipo Jaula, son los más adecuados en condiciones secas y en suelos con un bajo contenido de arcilla. 

Disponibles en diámetros 400 y 500mm, con barras redondas o cuadradas, pudiéndose elegir a la carta la combinación más adecuada según las necesidades.


Super<b>TILLER</b> 34

RODILLO RAW 

Su característica especial es la combinación de aros con perfil en T y cuchillas cortadoras. El aro con un perfil en T corta de forma eficaz y a la vez consolida "suelo contra el suelo", dejando una superficie cultivada "abierta". Las cuchillas interdiscos de ajuste micrométrico, hacen un corte longitudinal y evita que se atasquen residuos entre los discos. La forma de su construcción del rodillo RAW hace que no se obstruya y cuando el perfil en T se llena de tierra el desgaste es menor. La tierra da al rodillo peso adicional, aumentando el efecto de reconsolidación. Disponible tambien un elemento limpiador para terrenos muy pegajosos que controla la cantidad de tierra que llena el perfil. El diseño del soporte y la cuchilla recambiables individualmente garantiza un funcionamiento de bajo coste.

ACABADO

En ocasiones después del trabajo de reconsolización realizado por el rodillo, se requiere crear una barrera de evaporación suelta, que evita la formación de costras en la superficie después de una lluvia fuerte, o el enraizamiento de malas hierbas. Para ello, todos los cultivadores TILLER pueden incorporar una rastra trasera con elementos flexibles para tal labor.

*Equipamiento opcional

Super<b>TILLER</b> 36

1 - Rastra de Púas

Rastra con púas de Muelle de tamaño D10, que trabajan por su propio peso, proporcionando un acabado final uniforme y refinado para la siembra o trabajos posteriores. Reducen las diferencias entre surcos y unifican los resaltos.

2 - Rastra de Muelles

Rastra con púas de Muelle individual en tamaño D12, más rígida y agresiva que la Rastra de Púas. Proporciona un acabado uniforme para la siembra o trabajos posteriores en terrenos fuertes o con gran capacidad de enraizamiento de malas hierbas.

  • SuperTiller 40 RAW Chissel Muelle
  • SuperTiller 40 Performante Chissel Muelle
  • SuperTiller 40 RAW Chissel Muelle
  • SuperTILLER 30 RAW
  • SuperTiller 56 RAW Chissel Muelle
  • SuperTiller 40 RAW Chissel Muelle
  • SuperTiller 30 RAW Chissel Muelle
  • SuperTiller 40 RAW Chissel Muelle
  • SuperTiller 40 RAW Chissel Muelle
  • SuperTiller 40 RAW Chissel Muelle
  • SuperTiller 40 RAW Chissel Muelle
SuperTILLER 2SuperTILLER 3