Productos

SuperTILLER MOTION

MAXIMO RENDIMIENTO, POTENTE Y UNIVERSAL

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 0

Cultivador de Brazos arrastrado diseñado para crear una mezcla intensiva y un penetración desde los 25 hasta los 40 cm de profundidad de trabajo, con anchos de trabajo desde los 4,00 a los 7,20m.

Con una capacidad de trabajo impresionante, que permite procesar grandes cantidades de residuos/rastrojos de cultivos. Los equipos Motion tienen una gran maniobrabilidad y manteniendo requisitos de potencia moderados, de esta manera podemos aumentar la Eficiencia hasta un 25%

PREPARACION DE SUELO SIN ARADO

Hace más de 20 años, Vomer apostó por desarrollar tecnologías alternativas al arado, así nacieron los primeros chissel y semichissel con brazos diseñados íntegramente por Vomer. 

Actualmente, es una práctica cada vez más extendida y según datos de la Comunidad Europea, el cultivo y preparación de suelo sin el volteo del arado representa ya un 42% de la tierra arable, y en determinados cultivos de cereal pueden llegar hasta el 60%.
Vomer ofrece equipos y tecnologías de laboreo, con gran rendimiento y fiabilidad, para las nuevas tendencias en laboreo, escalonados en tres gamas en función de las necesidades.

 

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 8
Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 10

el SuperTILLER MoTion

Trabajo

Máxima capacidad

Los equipos MoTion constituyen nuestra gama de cultivadores arrastados más universales. Adaptados a la mayor parte necesidades, se caracterizan por un aprovechamiento más eficaz de la potencia del tractor unido a una gran maniobrabilidad y una fácil regulación.

Podemos utilizarlos para trabajos verticales más profundos o más superficiales, en terrenos duros o más suaves, obteniendo siempre resultados satisfactorios, sin compromisos ni concesiones.

Configúrelos según sus necesidades y el equipo demostrará todo su potencial desde el primer día.

 

Rendimiento

Diseño inteligente

La plataforma para los equipos arrastrados MoTion incorpora soluciones efectivas. En primer lugar, sitúa las ruedas en el centro del equipo, lo cual mejora considerablemente el reparto de pesos, aporta mayor maniobrabilidad y asegura mejores resultados en campo. El único punto de control de profundidad se situa en el centro del equipo, lo que asegura una regulación uniforme entre la parte derecha e izquierda de la máquina, a su vez el sistema hidráulico también ajusta las ruedas de control delanteras.

Los equipos MoTion, son muy poco sensibles a las fuerzas laterales, por lo que permiten que el cultivador trabaje totalmente recto detrás del tractor, lo que supone una ventaja al usar sistemas de guiado por GPS.

 

Fiabilidad

Fabricado a la medida del agricultor Profesional

Como los demás cultivadores Vomer, la gama arrastrada MoTion está diseñada con componentes de gran fiabilidad y construidos con acero de alta resistencia en cada una de sus partes. Los brazos de alta resistencia y sin mantenimiento, garantizan un trabajo contínuo, sin preocupaciones, campaña tras campaña, invirtiendo el tiempo en el trabajo y no en reparaciones o mantenimientos.

La gran maniobrabilidad en campo demuestra que estos equipos son más rentables, empleando menos tiempo por hectárea, además reducen de forma considerable la potencia necesaria para un mismo ancho de trabajo.

 

“El uso de equipos arrastrados maximiza el rendimiento del trabajo, aprovechando de manera más efectiva la potencia del tractor y disminuyendo el gasto de combustible por hectárea. La estabilidad del equipo, unida a los precisos controles de profundidad, permiten aumento en la velocidad de operación. Debido a la maniobrabilidad y facilidad de manejo, se pueden comprobar ahorros de tiempo incluso en parcelas pequeñas” 

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 12

Control de profundidad

El control central de la profundidad de trabajo, con un accionamiento rápido y preciso, que simplifica enormemente la elección de la profundidad de trabajo. Además se puede suspender totalmente el equipo sobre el rodillo*, para labores de compactación y maniobras.

*Acción solo con rodillos de alta compactación, no con Rodillos de Aros tipo RAW o KORE.

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 13

Ruedas centrales

La posición intermedia de las ruedas asegura un reparto equilibrado de pesos asegurando la estabilidad y evitando el cabezeo del equipo en trabajo. El movimiento de las ruedas independiente permite una gran facilidad de manejo en campo, permitiendo elevar totalmente el equipo en maniobras o para aliviar el peso sobre el rodillo.

Opcionalmente se puede incorporar el sistema de suspensión para carretera.

 

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 14

Shox technology

Sistema adaptativo del rodillo a las irregularidades del suelo. Perfecto para labores de compactión realizadas solo con el rodillo. Trabajando en conjunto añade una gran estabilidad a altas velocidades y asegura una compactación más uniforme. La tecnología SHOX también permite añadir "más peso" sobre el rodillo para aumentar la compactción, si ésta es requerida.

*Sistema Exclusivo Vomer disponible solo con rodillos compactadores

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 15

Brazo SuperTILLER (4ª Generación)

SuperTILLER están construidos con uno de los brazos más resistentes de su clase, que unido a la alta presión del DOBLE muelle y al ángulo de penetración, nos permite llegar a los 40cm de profundidad con una capacidad de trabajo difícilmente igualable. El requerimiento de potencia es inferior a equipos equivalentes, gracias a que el sistema Non-Stop asegura la profundidad y la posición óptima de la punta, restado así menos potencia al tractor.

La 4ª Generación de nuestro brazo más resistente y versatil, rediseñado completamente, lo más llamativo es que ha perdido la tradicional carcasa exterior dando paso a un diseño más limpio. El nuevo brazo ahora soporta mayor carga lateral y el movimiento principal sobredimensionado alarga la vida del conjunto en un 50%. La garantía contra rouras del brazo de 10 años, es un reflejo de la calidad de los componentes.

Doble Muelle de carga alta

Altura Libre: 82cm

Fuerza Máxima: 750Kg 

Sin Mantenimiento

10 Años de Garantía contra roturas

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 16

Tecnología aplicada en el SuperTILLER

  • Geometría del brazo que facilita la penetración en el suelo y el efecto de volteo e incorporación.

  • Disparo No-Lineal que garantiza un gran avance en el funcionamiento frente a sistemas tradicionales.
    (1) Zona inicial aumenta mucho la resistencia del Brazo a medida que cede, lo que hace que penetre mejor en terrenos muy duros. 

    (2) Zona Central se estabiliza la fuerza.

    (3) Zona Final: Ante un obstáculo de grandes dimensiones, el brazo disminuye la fuerza, lo que hace que evite mejor dicho obstáculo.

 

Puntas adaptables

• Punta de Lanza ancho 60mm
• Punta Cultivadora ancho 70mm
• Punta de Metal Duro ancho 70 u 80mm
• Punta Vomer Shark ancho 80mm
• Punta Vomer 370S* con Alas de corte de ancho 370mm
• Volteador Vomer ancho 90mm

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 17

+DETALLES MOTION 

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 19
  • Gran maniobrabilidad y fácil funcionamiento en el campo, gracias al enganche articulado sobre los brazos del tractor y la posición central de las ruedas.

  • Excelente estabilidad del conjunto incluso a altas velocidades de trabajo, sin balanceos ni saltos, gracias al estudiado reparto de pesos y a los sistemas incorporados.

  • Cultivador en 3 filas con gran espacio entre ellas, que garantíza un trabajo sin problemas con grandes cantidades de residuos y rastrojos superficiales.

  • Control central de profundidad de trabajo, con un ajuste fácil y preciso, de accionamiento hidráulico.

  • Movimiento independiente de las ruedas, con opción de suspensión neumática.

  • Posibilidad de hacer labores solo con el Rodillo.

  • Sistema SHOX incorporado al rodillo* que permite una perfecta adaptabilidad del rodillo al suelo, tanto vertical como lateralmente.

  • Sistema de frenado incorporado de serie.

  • Conjunto de Luces LED incrementa considerablemente la durabilidad del sistema de alumbrado.

 

 

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 20

NIVELACION

Después del trabajo intensivo del cultivador el terreno por lo general queda desnivelado, principalmente debido al trabajo agresivo de los brazos. Para ello los cultivadores TILLER pueden incorporar en opción una barra o rastra niveladora. Debido a la gran diversidad de necesidades, se disponen de diferentes tipos de niveladores, todos ellos con un ajuste muy sencillo. Se colocan unidos con el marco del rodillo lo que disminuye el ajuste al cambiar la profundidad.

*Equipamiento opcional Recomendado

R.Palas

Sistema de Rastra Intermedia con Palas recambiables, montadas sobre ballestas, que permite mezclar, envolver e igualar el terreno. Adecuada para terrenos con una cantidad de residuos importante, debido a que la forma, separación y vibración de cada pala hace que los arrastres y atranques sean prácticamente nulos.

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 23

Discos Niveladores

Sistema de discos niveladores montados sobre elástómeros, que permiten mezclar, envolver e igualar el terreno, dejando una superficie más uniforme, con los residuos totalmente incorporados con el terreno. Adecuada para terrenos con gran cantidad de residuos/rastrojos, debido a que la forma dentada del disco, su ángulo de ataque y vibración hace que los arrastres y atranques sean prácticamente nulos.

*Solo para 3 Filas

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 25

RECONSOLIDACIÓN Y COMPACTACIÓN

Los equipos MOTION se han desarrollado aprovechando toda la experiencia que tenemos en compactación y reconsolidación, por lo que ha sido un diseño en paralelo, incorporando diferentes tipos de rodillos incluso la tecnología SHOX a la máquina, con el fin de adaptarse a las condiciones de trabajo que se encuentran en las diferentes explotaciones agrícolas.

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 27

RODILLO JAULA Standard J600

Todos los cultivadores TILLER incorporan de serie el rodillo de barras tipo Jaula, un rodillo de consolidación y compactación horizontal que gracias a su diámetro, la rodadura y auto-limpieza es más sencilla. Este tipo de rodillos tiene un peso relativamente bajo, lo cual es beneficioso para los modelos suspendidos.

Disponible en diámetro 600mm, con barras redondas.

Este tipo de rodillos son los más adecuados en condiciones secas y en suelos con un bajo contenido de arcilla

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 28

RODILLO TW 

Rodillo doble cuya característica especial es la combinación de dos rodillos de Jaula individuales montados sobre un bastidor oscilante (no tandem) hace que la labor de compactación sea muy homogénea, y que ambos rodillos "pisen" por igual.

La disposión doble incrementa el efecto del rodillo individual de Jaula, y gracias a su diámetro la rodadura y auto-limpieza es más sencilla. Los rodillos de consolidación y compactación horizontal tipo Jaula, son los más adecuados en condiciones secas y en suelos con un bajo contenido de arcilla. 

Disponibles en diámetros 400 y 500mm, con barras redondas o cuadradas, pudiéndose elegir a la carta la combinación más adecuada según las necesidades.

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 29

RODILLO RAW 

Su característica especial es la combinación de aros con perfil en T y cuchillas cortadoras. El aro con un perfil en T corta de forma eficaz y a la vez consolida "suelo contra el suelo", dejando una superficie cultivada "abierta". Las cuchillas interdiscos de ajuste micrométrico, hacen un corte longitudinal y evita que se atasquen residuos entre los discos. La forma de su construcción del rodillo RAW hace que no se obstruya y cuando el perfil en T se llena de tierra el desgaste es menor. La tierra da al rodillo peso adicional, aumentando el efecto de reconsolidación. Disponible tambien un elemento limpiador para terrenos muy pegajosos que controla la cantidad de tierra que llena el perfil. El diseño del soporte y la cuchilla recambiables individualmente garantiza un funcionamiento de bajo coste.

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 30

RODILLO KORE

Rodillo de consolidación y compactación longitudinal con aros en forma de U en Ø600. Configurado en dos secciones alternas que se pueden ajustar en inclinación para tener mas o menos consolidación en el rodillo trasero.

Durante el trabajo el perfil abierto U se rellena de tierra, lo que consigue un peso adicional para la compactación, y un desgaste mínimo del material.

El concepto de rodillo deja una superficie 'abierta', trabajando “suelo contra suelo”. 

Puede trabajar tanto en livianos como en los suelos pesados y húmedos, aunque en estos casos desplaza y clasifica menos terreno.

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 31

FLAT Ø750*

The flat roller is used for compaction of light terrain where there needs to be a more thorough cover of rocks. These flat rollers in Ø750 have a higher rolling capacity, translated in a substantial decrease of dragging effect and a decrease on fuel consumption.

The tube is built on high durability steel in 12mm thickness, with an axis of Ø60mm and wheel on oscillating bearings of high capacity. SHOX system incorporated.

*It can works as a pack roller with the TILLER elevated

 

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 32

LISO Ø750*

El tubo compactador liso para una compactación en zonas con terrenos muy ligeros donde se requiera enterrar más eficazmente las piedras.
Estos rodillos lisos en Ø750 tienen un mejor poder de Rodadura, lo que se traduce en una disminución importante del efecto de arrastre y en un menor consumo de combustible.

Sistema SHOX incorporado de Serie, y opcionalmente se pueden incorporar elementos limpiadores.

*Apto para el Trabajo solo como Rodillo con el SuperTILLER elevado.

 

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 33

LISO Ø750 estriado RAPTOR* 

Rodillo Compactador con Tubo Liso en Ø650mm con un estriado longitudinal contínuo de tipo Angular. Con un diámetro exterior de 750mm, este tipo de rodillo es indicado para realizar labores fuertes de reconsolidación y de cultivo. El agresivo perfil de cultivo es bueno para labores de rotura y movimiento de la capa superficial, y por otro lado apenas daña la planta cuando se usa después de la siembra. Como el nivel de peso es superior a cualquier otro de los modelos de tubo liso, por eso es adecuado también para labores que requieran una reconsolidación extra. Sistema SHOX incorporado de Serie

*Apto para el Trabajo solo como Rodillo con el SuperTILLER elevado.

ACABADO

En ocasiones después del trabajo de reconsolidación realizado por el rodillo, se requiere crear una barrera de evaporación suelta, que evita la formación de costras en la superficie después de una lluvia fuerte, o el enraizamiento de malas hierbas. Para ello, todos los cultivadores TILLER pueden incorporar una rastra trasera con elementos flexibles para tal labor.

*Equipamiento opcional

Super<b>TILLER</b> <b>MOTION</b> 35

Rastra de Muelles

Rastra con púas de Muelle individual en tamaño D12, más rígida y agresiva que la Rastra de Púas. Proporciona un acabado uniforme para la siembra o trabajos posteriores en terrenos fuertes o con gran capacidad de enraizamiento de malas hierbas. *Solo con Rodillo Barras

  • SuperTILLER MOTION Chissel Muelle Arrastrado
  • SuperTILLER MOTION Chissel Muelle Arrastrado
  • SuperTILLER MOTION Chissel Muelle Arrastrado
  • SuperTILLER MOTION Chissel Muelle Arrastrado
  • SuperTILLER MOTION Chissel Muelle Arrastrado
  • SuperTILLER MOTION Chissel Muelle Arrastrado
  • SuperTILLER MOTION Chissel Muelle Arrastrado
  • SuperTILLER MOTION Chissel Muelle Arrastrado
  • SuperTILLER MOTION Chissel Muelle Arrastrado
>Modelos disponibles

 

SUPERTILLER MOTION