Productos

CultiDISC-LT MOTION

GRADA RAPIDA ARRASTRADA

Culti<b>DISC-LT MOTION</b> 0

GRADA DE DISCOS COMPACTA

Vomer ha diseñado dos sistemas de Gradas de Discos compactas en función del trabajo a desarrollar, para satisfacer todas las necesidades. El CultiDISC permite trabajos a mayores profundidades y con niveles altos de residusos superficiales. Por otro lado el CultiDISC-LT, equipado con discos más pequeños, permite una mayor capacidad de incorporación y corte debido a que los discos giran a mayor velocidad.

En el trabajo superficial sobre rastrojos el CultiDISC-LT, mezcla de forma eficaz la tierra, los residuos, la maleza y los rastrojos para favorecer su descomposición. La operación se realiza a alta velocidad, lo que disminuye el coste por hectárea de manera significativa.

Por otro lado la gama CultiDISC LT representan una alternativa a los cultivadores en preparación para siembra. Diseñados para una alta velocidad de trabajo, permiten realizar la preparación de siembra en el momento adecuado. A difencia de los cultivadores tradicionales, el CultiDISC-LT permite un trabajo contínuo, sin tener que detenerse para cambiar rejas o puntas. El acabado es acabado uniforme y esponjoso del terreno garantiza unas condiciones perfectas para la siembra.

APLICACIONES PRINCIPALES

• Preparación del terreno con grandes cantidades de rastrojos.

Incorporación y mezcla de residuos superficiales.

• Trabajo super ciales previos a operaciones de siembra directa. Reduciendo significativamente el empleo de sustancias químicas para el control de plantas no deseadas.

• Preparación del lecho de siembra posterior a un trabajo previo de arado o cultivador.

Incorporación de abonos y fertilizantes. 

 

Culti<b>DISC-LT MOTION</b> 11

LOS EQUIPOS ARRASTRADOS MOTION

Pensados para la gama de gradas rápidas CultiDISC-LT, los equipos arrastrados de la serie MOTION ofrecen una seria de ventajas, tanto en campo como en transporte. La más significativa es el mejor aprovechamiento de la potencia y las capacidades del tractor, lo que se traduce en un aumento de la productividad y una reducción de consumo de combustible

Una característica de los equipos CultiDISC LT MOTION es el robusto bastidor de acero alta calidad. El bastidor inferior está completamente soldado para evitar elementos sueltos, tornillos flojos y desgastes de los elementos, efectos que puedan surgir cuando se trabaja a alta velocidad con este tipo de equipos. La parte superior está diseñada con barras sin soldadura, estos elementos permiten una flexibilidad extra adecuada para estas zonas de tanta tensión. El diseño del conjunto hace que la resistencia sea muy alta, pero a su vez permite cierta flexibilidad para soportar las cargas más altas.

Los brazos de los discos son de acero reforzado, dando muy buena durabilidad. La colocación del buje y del disco esta diseñado para permitir el máximo paso de materiales y residuos através de los mismos. Los brazos son montados sobre elastómeros de goma, elementos que se alargan la vida de los demás componentes, y reducen la transmisión de vibraciones al bastidor.

Nuestros equipos arrastados están diseñados para hacer el manejo mucho mas simple. La posición central de las ruedas, no solo facilita la maniobrabilidad del conjunto, sino que equilibra los pesos, haciendo un equipo muy estable a altas velocidades. En trabajo el CultiDISC LT MOTION no tiene balanceos, y la disposición asimétrica de los discos garantiza que el equipo no "se cruze". La profunidad se regula en un solo punto de forma hidraúlica. Tambien se pueden usar los Clips, para hacer más facil el uso del sietema de regulación. 

Los rodillos Lisos y Cambridge incorporan la Tecnología SHOX* (exclusiva), que permite una perfecta adaptabilidad del rodillo al suelo, tanto vertical como lateralmente, así como una mejora en el comportamiento a alta velocidad con estos rodillos tan pesados.

Culti<b>DISC-LT MOTION</b> 13

DETALLES MOTION

Gran maniobrabilidad y fácil funcionamiento en el campo, gracias al enganche articulado sobre los brazos del tractor y la posición central de las ruedas.

Excelente estabilidad del conjunto incluso a altas velocidades de trabajo, sin balanceos ni saltos, gracias al estudiado reparto de pesos.

Fácil control de profundidad con un punto de ajuste central.

Movimiento independiente de las ruedas.

Tecnología SHOX* (exclusiva) incorporada al rodillo

Posibilidad de trabajar solo con el Rodillo.

Sistema de frenado incorporado de serie y sistema de suspensión opcional.

Homologados para circular por la Vías Públicas. 

 

Culti<b>DISC-LT MOTION</b> 14

RECONSOLIDACIÓN Y COMPACTACIÓN

Los CultiDISC LT MOTION se han desarrollado aprovechando toda la experiencia que tenemos en compactación y reconsolidación, por lo que ha sido un diseño en paralelo, incorporando diferentes tipos de rodillos incluso la tecnología SHOX a la máquina, con el fin de adaptarse a las condiciones de trabajo que se encuentran en las diferentes explotaciones agrícolas.

Culti<b>DISC-LT MOTION</b> 16

RODILLO RAW 

Su característica especial es la combinación de aros con perfil en T y cuchillas cortadoras. El aro con un perfil en T corta de forma eficaz y a la vez consolida "suelo contra el suelo", dejando una superficie cultivada "abierta". Las cuchilas interdiscos hacen un corte lingitudinal y evita que se atasquen residuos entre los discos. La forma de su construcción del rodillo RAW hace que no se obstruya y cuando el perfil en T se llena de tierra el desgaste es menor. La tierra da al rodillo peso adicional, aumentando el efecto de reconsolidación. Disponible tambien un elemento limpiador para terrenos muy pegajosos que controla la cantidad de tierra que llena el perfil.

Culti<b>DISC-LT MOTION</b> 17

CAMBRIDGE 530*

Disco compactador con anillo oscilante con gran poder de compactacion y reconsolidación. El disco trapezoidal compacta concentrando el peso en la punta, y además actúa de guia, mientras que el anillo estrecho tipo dentado aporta al rodillo cierta capacidad de cultivo en determinados suelos, a la vez que actúa de elemento limpiador. 

Eje Ø70 mm, cojinetes oscilantes de alta capacidad y sistema de ajuste indivivual en cada tramo.

*Apto para el Trabajo solo como Rodillo con el CultiIDISC LT elevado.

 

Culti<b>DISC-LT MOTION</b> 18

LISO Ø750*

El tubo compactador liso para una compactación en zonas con terrenos muy ligeros donde se requiera enterrar más eficazmente las piedras.
Este rodillos lisos en Ø750 tienen un mejor poder de Rodadura, lo que se traduce en una disminución importante del efecto de arrastre y en un menor consumo de combustible.

Opcionalmente se pueden incorporar elementos limpiadores.

*Apto para el Trabajo solo como Rodillo con el CultiIDISC LT elevado.

 

Culti<b>DISC-LT MOTION</b> 19

LISO Ø750 estriado RAPTOR* 

Rodillo Compactador con Tubo Liso en Ø650mm con un estriado longitudinal contínuo de tipo Angular. Con un diámetro exterior de 750mm, este tipo de rodillo es indicado para realizar labores fuertes de reconsolidación y de cultivo. El agresivo perfil de cultivo es bueno para labores de rotura y movimiento de la capa superficial, y por otro lado apenas daña la planta cuando se usa después de la siembra. Como el nivel de peso es superior a cualquier otro de los modelos de tubo liso, por eso es adecuado también para labores que requieran una reconsolidación extra. 

*Apto para el Trabajo solo como Rodillo con el CultiIDISC LT elevado.

 

 

Tecnologías en Discos

Culti<b>DISC-LT MOTION</b> 21

 

  • Discos Flotantes Individuales montados sobre elástomeros de gran rendimiento. Cada disco se adapta indivivualmente al terreno lo que se traduce en un mejor trabajo sobre el terreno respecto a sistemas con doble disco.

  • Bujes estancos sin mantenimiento, con colocación trasera, lo que facilita el deslizamiento de tierra y residuos sobre la superficie del disco. De esta manera se evitan atascos y mejoran el efecto de mezcla, sin problemas con rastrojos y residuos superficiales.
  • Ángulos de corte e inclinación optimizados para cada posición y tipo de disco. Esta característica ofrece un mejor efecto de corte y volteo. A su vez permite que la maquina trabaje totalmente centrada, característica importante cuando trabajamos a altas velocidades.

  • Suavidad de funcionamiento incluso a altas velocidades de trabajo.

  • Fiabilidad del sistema y Zero Mantenimiento

  • CULTIDISC LT MOTION - Grada Rápida Arrastrada
  • CULTIDISC LT MOTION - Grada Rápida Arrastrada
  • CULTIDISC LT MOTION - Grada Rápida Arrastrada
  • CULTIDISC LT MOTION - Grada Rápida Arrastrada
  • CULTIDISC LT MOTION - Grada Rápida Arrastrada
  • CULTIDISC LT MOTION - Grada Rápida Arrastrada
  • CULTIDISC LT MOTION - Grada Rápida Arrastrada
  • CULTIDISC LT MOTION - Grada Rápida Arrastrada
  • CULTIDISC LT MOTION - Grada Rápida Arrastrada
  • CULTIDISC LT MOTION - Grada Rápida Arrastrada